https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 15:08
6:25

La provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias

Nación habilitó los deportes de más de 10 personas y con contacto en Santa Fe

Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

 Crédito: Manuel Fabatia/Archivo El Litoral
Crédito: Manuel Fabatia/Archivo El Litoral

Crédito: Manuel Fabatia/Archivo El Litoral



La provincia deberá dictar las reglamentaciones necesarias Nación habilitó los deportes de más de 10 personas y con contacto en Santa Fe Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

A través de la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno Nacional habilitó el  desarrollo de deportes grupales de más de diez (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí.

 

Al respecto, se especifica que el "gobierno provincial debe dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo los Gobernadores implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

 

Luego, se agrega que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

 

Santa Fe debe firmar un decreto

 

Consultado por El Litoral, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró que la provincia deberá evaluar ahora los protocolos respectivos, y el gobernador deberá firmar el decreto correspondiente para que la autorización se haga efectiva en territorio provincial. Asimismo, aclaró que se deberá analizar si no es pertinente un protocolo específico para cada disciplina deportiva. Y adelantó que éste sería el aval inicial para poder habilitar, finalmente, las canchas de fútbol cinco.

 

En otro orden, dijo que se mantuvieron este jueves nuevas reuniones con representantes de salones de fiestas. Allí, la provincia propone gastronomía con musicalización y animación, en tanto que los responsables de eventos reclaman "baile" y un horario diferenciado para las distintas actividades. Las conversaciones continuarán en los próximos días, así como con los titulares de los jardines de infantes cuya apertura, en teoría, podría darse en diciembre.

 

La resolución

 

El protocolo presentado por Santa Fe


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona