https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 8:17
8:16

Tormenta trágica

Un adolescente perdió la vida tras un fuerte temporal en Mendoza

La víctima se había caído a un canal junto con dos amigos y fue arrastrado por la corriente. Pese a las maniobras de RCP que se le practicaron, no pudieron reanimarlo.

 Crédito: Gentileza Twitter
Crédito: Gentileza Twitter

Crédito: Gentileza Twitter



Tormenta trágica Un adolescente perdió la vida tras un fuerte temporal en Mendoza La víctima se había caído a un canal junto con dos amigos y fue arrastrado por la corriente. Pese a las maniobras de RCP que se le practicaron, no pudieron reanimarlo.

Un adolescente de 14 años murió este jueves ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua, durante una intensa tormenta acompañada de granizo que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza y causó además anegamientos, voladura de techos, arboles y postes caídos.

 

Foto: Gentileza Twitter

 

Según informaron fuentes de Defensa Civil, la víctima fue identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, quien cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua, en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz, Mendoza.

 

Si bien pudieron ser rescatados, Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

 

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios. indicaron fuentes de Defensa Civil.

 

El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Por su parte, voceros de Defensa Civil destacaron que “la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas”.

 

“Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante”, indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.

 

Segun indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.

 

Se registraron unos 200 llamados a diferentes servicios públicos, la mayoría relacionadas con cables rotos, árboles caídos y cloacas tapadas.

 





Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona