https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 8:57
8:51

La cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Nuevo récord en Uruguay: 95 casos nuevos de coronavirus en la última jornada

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La cifra más alta desde el inicio de la pandemia Nuevo récord en Uruguay: 95 casos nuevos de coronavirus en la última jornada

En Uruguay se registró un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) se contabilizaron 95 casos; en una base de 3.802 análisis procesados. La cifra de casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria asciende a 3.795.

 

Del total de casos nuevos, 60 son de Montevideo, ocho de Canelones, ocho de Cerro Largo, seis de Maldonado, seis de Rivera, cinco de Colonia y dos de Soriano. El Sistema Nacional de Emergencias uruguayo (SINAE) expresó que "la mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días".

 

Además, en Montevideo se sumaron cuatro brotes más vinculados a instituciones deportivas y un grupo de danza. Asimismo, aumentó la cantidad de contagios intrafamiliares.

 

Del total de casos positivos acumulados hasta el momento, 3.103 pacientes ya se recuperaron y 63 personas fallecieron.

 

Según el último informe epidemiológico del SINAE hay 629 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

El SINAE emitió un mensaje especial en su último informe: "las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios".


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona