https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 15:10
9:03

Casi una semana después del anuncio de la victoria

China felicitó a Biden por su triunfo electoral en EEUU

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Casi una semana después del anuncio de la victoria China felicitó a Biden por su triunfo electoral en EEUU

China envió este viernes sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato demócrata.

 

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa Kamala) Harris", declaró ante la prensa el vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin.

 

Mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron al exvicepresidente de Barack Obama el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

 

El presidente saliente Donald Trump no admitió aún su derrota.

 

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró que el resultado de la elección estadounidense sería "confirmado conforme a las leyes y procedimientos en vigor en Estados Unidos", informó la agencia de noticias AFP.

 

La lentitud de la reacción china puede hacer pensar que Beijing apostaba a una reelección de Trump, percibido en China como alguien que ha debilitado a su país y a Occidente, a pesar de que contribuyó ampliamente a deteriorar las relaciones entre ambas potencias, por ejemplo, a través del lanzamiento de una guerra comercial.

 

 

Con información de Télam.

 


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona