https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020
10:05

Departamento Las Colonias

Colonia San José: abren inscripción para construcción de vivienda en Lote Propio

Autoridades del Ejecutivo local firmaron un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Colonia San José: abren inscripción para construcción de vivienda en Lote Propio Autoridades del Ejecutivo local firmaron un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios.  

 

 

La última semana autoridades de la comuna de Colonia San José, en conjunto con demás comunas del departamento Las Colonias firmaron un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios, a través de gestiones del Sr. Senador Ruben Pirola.

 

La primer etapa de inscripción estará abierta hasta el 14 de diciembre.

 

La Comuna firmó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de viviendas individuales en lotes propios. Se trata de un subprograma provincial que promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1– Contar con lote propio libre de hipoteca.

 

2– Contar con plano de mensura.

 

3– Copia de Escritura a nombre del solicitante titular o cotitular o de algunos de los miembros del grupo familiar conviviente declarado, en CONDICIONES DE SER HIPOTECADO en primer grado a favor de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y acompañada del Certificado de Subsistencia de

Dominio y Gravámenes expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (Ley 6345 art.45).

 

4– Información del grupo familiar:

 

Fotocopias certificadas de DNI de cada uno de los integrantes; Acta de Matrimonio o Constancia de Unión Convivencial expedida por el Registro Civil; Partidas de Nacimiento de todos los hijos convivientes y Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

 

5– Ingresos: se considerarán los de todo el grupo familiar (de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados; y provenientes de programas de asistencia social). Se debe presentar la documentación respaldatoria correspondiente de los últimos 6 meses.

 

Asalariados: copia de los últimos 6 recibos de sueldos mensuales o 12 quincenales. Jubilados o pensionados: copias de los recibos de cobro.

 

Monotributistas: constancia de monotributo y comprobantes de pago.

 

Responsables Inscriptos: Formulario de Certificación de Ingresos Personales del Colegio de Ciencias Económicas.

 

Subsidios: constancia verificable de cobro.

 

6– La primer etapa de inscripción estará abierta hasta el 14/12/20

 

Se trata de una operatoria cuyo financiamiento es aportado por la Provincia de Santa Fe a través de la DPVyU, y que implica la construcción de prototipos habitacionales por parte del Municipio. Los mismos son gestionados por cada familia a través de un crédito hipotecario que comienza a pagarse a los doce meses del inicio de la construcción.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona