https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 17.11.2020 - 17:42
12:16

Medidas del Ejecutivo local

Rosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islas

Tras los problemas del fin de semana, desde el Estado rosarino implementarán medidas para controlar los movimientos de gente en las playas del norte y en las islas del otro lado del Paraná. Prohibición de alcohol y uso de barbijo, excluyente.

 Crédito: Diario La Capital
Crédito: Diario La Capital

Crédito: Diario La Capital



Medidas del Ejecutivo local Rosario: distancia social, barbijo y 0 alcohol para cruzar a las islas Tras los problemas del fin de semana, desde el Estado rosarino implementarán medidas para controlar los movimientos de gente en las playas del norte y en las islas del otro lado del Paraná. Prohibición de alcohol y uso de barbijo, excluyente.   Tras los problemas del fin de semana, desde el Estado rosarino implementarán medidas para controlar los movimientos de gente en las playas del norte y en las islas del otro lado del Paraná. Prohibición de alcohol y uso de barbijo, excluyente.

Las islas frente a Rosario con demasiada gente sin ningún tipo de protección ni cuidado fue uno de los temas del fin de semana en esta ciudad. Desde los estamentos del Estado local se buscaron medidas para evitar a partir de ahora aglomeraciones que no respeten las normas propias de un contexto de epidemia como el actual.

 

En los últimos días, hubo reuniones para encontrar mecanismos más ordenados y menos riesgosos para estar en esas zonas y también en las playas del lado santafesino. Funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia local se reunieron el martes con gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el miércoles con los dueños de los paradores sobre el río Paraná de cara a este finde y los venideros. “Se acordó un horario de finalización para cruzar hacia las islas que va a estar pautado en las 15 horas teniendo en cuenta que hasta las 19 horas está permitida la navegación náutica”, afirmó Carolina Labayrú, secretaria de Control, a El Litoral. “Se va a invitar a las personas que tengan alcohol a retirarse de la fila o ir a guardarlo en sus autos. El cruce no se va a poder efectivizar con alcohol”, subrayó.

 

Por otra parte, se estableció un cupo máximo de personas que se van a cruzar a los distintos paradores en función de la capacidad de cada parador. “Las embarcaciones tiene por decreto una restricción del 50 por ciento de la capacidad. Ellos calcularon una cantidad máxima de personas y a nosotros nos va a servir para tener una previsión, y anunciarle a la gente cuántos tickets se van a vender para los distintos paradores”, comentó Labayrú. De esta manera, se busca que no haya personas que hagan la cola sin poder cruzar al otro lado.

 

Habrá seis filas distintas en función de cómo se mueven las lanchas-taxis. “Dentro de cada fila habrá pulmones que permitirán que se no genere la compresión en la misma fila que se generó el fin de semana pasado”, aseguró la funcionaria pública.

 

Otro aspecto a tener en cuenta será el uso del barbijo, elemento que será obligatorio. Aquellos no lo tengan puesto con la ayuda de la policía serán identificados y se les labrará un acta correspondiente y no podrán movilizarse hacia las islas.

 

De este lado del río, también se va a pedir distanciamiento social, el tapabocas y el no consumo de bebidas alcohólicas. “Hay una ordenanza que prohibe el consumo de alcohol en la Rambla Cataluña y en el sector de playas”, aseveró Labayrú.

 


Zona privada de La Florida cerrada

 

La zona con acceso pago de La Florida seguirá cerrada este fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Se estima que será abierta el sábado 21 próximo. “Por el momento, están realizando las adecuaciones de las instalaciones para poder brindar el servicio en forma segura a toda la gente que concurra”, dijo la secretaria.

 

En el operativo para este sábado y domingo estará personal de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también colaboradores de la Secretaría de Deportes y personal de la Municipalidad que hará inspecciones y verificaciones de protocolo en los distintos comercios.

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:

Además tenés que leer:




El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona