https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 12:55
12:50

Clima

Proyectan lluvias para el fin de semana

El resto del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo inestable, producto de las elevadas temperaturas y el incremento de la humedad.




Clima Proyectan lluvias para el fin de semana El resto del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo inestable, producto de las elevadas temperaturas y el incremento de la humedad. El resto del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo inestable, producto de las elevadas temperaturas y el incremento de la humedad.

De acuerdo al reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el pasaje de un sistema frontal frío durante el fin de semana puede potenciar el desarrollo de precipitaciones y tormentas sobre la región, especialmente durante la jornada del sábado.

 

El resto del período de pronóstico se esperan condiciones de tiempo inestable, producto de las elevadas temperaturas y el incremento de la humedad, que no será lo suficientemente significativa como para generar precipitaciones.

 

Las temperaturas mantendrán valores moderados la mayor parte de la semana, dentro de los niveles medios para la época del año pero con un aumento lento y progresivo hasta el domingo cuando, con la llegada del sistema frontal frío, descenderán significativamente. Si bien el descenso será considerable no alcanzaría valores como para generar riesgo de heladas sobre la zona núcleo.

 

La circulación del viento tendrá dos momentos bien diferenciados entre sí, la primera parte de la semana con circulación del sector norte aportando humedad y aumento de las marcas térmicas y la segunda mitad, a partir del domingo cuando termine de avanzar el frente frío, con viento del sector sur de moderada intensidad.

 

La cobertura nubosa se presentará variable durante los primeros días del periodo pero se irá incrementando durante el fin de semana acompañando el avance del frente frío. A partir del día lunes la nubosidad irá disminuyendo volviendo a mostrar jornadas más soleadas.

 

La humedad en las capas bajas de la atmósfera estará en constante aumento hasta el domingo por la presencia del viento norte. La llegada del sistema frontal frío permitirá el ingreso de aire más frío y seco provocando una importante disminución de la humedad en toda la región.

 

BCR News





Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona