https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 13:29
13:15

Copa de la Liga Profesional - Fecha 3

Unión vs. Atlético Tucumán: la batalla táctica entre dos técnicos laburantes

El Ruso Zielinski y el Vasco Azconzábal se van a medir en una cancha en la que ambos han construido grandes epopeyas. Son los técnicos que le han dado brillo a Atlético Tucumán, aunque el segundo tiene hoy la misión de ser "torazo en rodeo ajeno".

Todos los que arrancaron en la epopeya de Guayaquil estarán presentes esta noche en el barrio Alberdi tucumano. Crédito: Richard Castro RodríguezTodos los que arrancaron en la epopeya de Guayaquil estarán presentes esta noche en el barrio Alberdi tucumano.
Crédito: Richard Castro Rodríguez

Todos los que arrancaron en la epopeya de Guayaquil estarán presentes esta noche en el barrio Alberdi tucumano. Crédito: Richard Castro Rodríguez



Copa de la Liga Profesional - Fecha 3 Unión vs. Atlético Tucumán: la batalla táctica entre dos técnicos laburantes El Ruso Zielinski y el Vasco Azconzábal se van a medir en una cancha en la que ambos han construido grandes epopeyas. Son los técnicos que le han dado brillo a Atlético Tucumán, aunque el segundo tiene hoy la misión de ser "torazo en rodeo ajeno". El Ruso Zielinski y el Vasco Azconzábal se van a medir en una cancha en la que ambos han construido grandes epopeyas. Son los técnicos que le han dado brillo a Atlético Tucumán, aunque el segundo tiene hoy la misión de ser "torazo en rodeo ajeno".

En Tucumán dicen que se van a juntar esta noche "los próceres decanos": Ricardo Zielinski, Juan Manuel Azconzábal y también se lo suma al tucumano Raúl Aredes, uno de los colaboradores del Vasco. Es que entre todos ellos tuvieron éxitos indiscutibles: ascenso a Primera, quinto puesto en Primera, dos clasificaciones a Copa Libertadores de América, dos participaciones en Sudamericana, una final de Copa Argentina, una semifinal de Copa de la Superliga. No es poco...

 

Pero el Vasco, ahora, está empezando a escribir su historia en Unión y ya arrancó con el pie derecho: eliminó a Emelec de Ecuador en la Sudamericana y el equipo ya está en octavos de final. Pero también piensa en esta Copa de la Liga Profesional y el arranque fue bueno: un empate y una victoria en los dos partidos seguidos de local y ahora con el horizonte que se le complica porque deberá enfrentar a los tres rivales del grupo en forma seguida y de visitante.

 

 

 

 

Los cambios que hizo de Emelec a Racing los repite, pero a la inversa, de Racing a Atlético Tucumán. Serán ocho modificaciones, ya que sólo Moyano, Leyes y Nani, en principio, mantendrían la titularidad. La vuelta de Cañete y Carabajal al medio le proporcionarán manejo de pelota y salida clara, algo que ante Racing consiguió con Elizari jugando en la posición de enganche. Fue un 4-3-2-1 que le salió bien en esos primeros 20 minutos al Vasco, aunque luego dominó Racing y apareció la figura de Moyano, un arquero "saca puntos" que tiene Unión.

 

Atlético arrancó derecho esta Copa: goleada a Racing en Avellaneda y triunfo merecido sobre la hora frente a Arsenal. Ya eliminado de la Sudamericana, apunta de lleno a este objetivo de pelear esta Copa y naturalmente, el Ruso pone lo mejor a pesar de que tiene un plantel con muchos juveniles surgidos de las canteras tucumanas.

 

Será una batalla táctica entre dos entrenadores que tienen la "fama" de ser laburantes y detallistas. Zielinski es uno de los entrenadores más veteranos en este fútbol argentino que critica y a veces desecha a esta clase de entrenadores, sin reparar en el detalle de que los Russo o los Zielinski son el típico ejemplo de técnicos a los que el paso del tiempo les ha otorgado la sabiduría que muchos no quieren o se resisten a ver y reconocer.

 

4 Cambios

Con relación a los que viajaron a Ecuador, hay cuatro modificaciones en la lista de los que están en Tucumán: Bonansea, Juárez y González, Cecchini por Peano, Gerometta, Esquivel y Márquez.

 

Con Arsenal

Unión volverá a jugar el próximo viernes a las 17.10 de visitante, ante Arsenal por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después, el plantel esperará el viaje a Salvador de Bahía para enfrentar al Bahía, el martes 24 a las 19.15.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Pobreza: según la UCA llega al 44,2% -  -
Economía
Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona