https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 17:02
16:59

La Justicia consideró que es "imputable"

Dictaron la prisión preventiva al hombre que acuchilló a dos bailarinas

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



La Justicia consideró que es "imputable" Dictaron la prisión preventiva al hombre que acuchilló a dos bailarinas

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva de Sebastián Damián Villarreal, el alumno que acuchilló a dos profesoras de baile en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano.

 

La medida había sido solicitada por el fiscal que entiende en el caso, Miguel Kessler, tras recibir el resultado de pericias que señalan que el agresor, de 30 años, es "imputable".

 

Villareal está imputado por el ataque contra la bailarina Julieta Antón, de 26 años, y la dueña de la escuela de danzas, Sofía Bovino, de 36. La prisión preventiva fue dictada por el juez Norberto Circo por tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género).

 

Tras ser declarado imputable, el agresor se negó a declarar ante el fiscal, por lo que el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires solicitó su prisión preventiva.

 

El sangriento ataque ocurrió este martes cerca de las 16:00 en la escuela de baile "El Club de la Danza", ubicada en la avenida Federico Lacroze 2090, de esta capital.

 

 

 

En su resolución, el juez Circo dispuso que Villareal sea trasladado al sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal de Ezeiza.

 

Al mismo tiempo, el fiscal planteó la incompetencia de la justicia de la ciudad y el juez hizo lugar al planteo, que fue apelado por la defensa y la asesoría legal, aunque con argumentos diferentes. Ambas coinciden, no obstante, en que la causa debería tramitarse en la Ciudad.

 

Julieta Antón, que fue bailarina del programa "Showmatch" y ahora integra el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, contó que conoció a Villarreal en las clases que se hacían a través de Zoom y que el joven estaba "obsesionado" con ella.

 

Este martes, y tras ser atacadas, Julieta y Sofía fueron trasladadas al Hospital Pirovano, en donde tras ser atendidas la bailarina fue dada de alta horas más tarde. Sofía, en cambio, fue trasladada al Sanatorio Güemes para ser operada de una mano por haber sufrido una puñalada y el roce de una bala. Villareal, en tanto, fue llevado al hospital Tornú por la herida de bala que recibió al ser reducido en el arresto.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona