https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 14.11.2020 - 16:20
18:27

Coordinaron líneas de trabajo

Guzmán se reunió con Pesce para desactivar versiones sobre un cortocircuito entre ambos

 Crédito: Twitter Martín Guzmán
Crédito: Twitter Martín Guzmán

Crédito: Twitter Martín Guzmán



Coordinaron líneas de trabajo Guzmán se reunió con Pesce para desactivar versiones sobre un cortocircuito entre ambos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con el fin de alejar versiones sobre un cortocircuito entre ambos.

 

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", informó Guzmán. Dijo en twitter que "el equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente @alferdez con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice".

 

 

Durante la jornada había trascendido un supuesto malestar de Guzmán con Pesce por la estrategia de la política monetaria del Banco Central. De acuerdo con ese trascendido, Guzmán habría realizado gestiones ante el presidente Alberto Fernández para desplazar al jefe del Central, tras mostrar su discrepancia con la política monetaria y cambiaria.

 

También indicaban que, por su parte, Pesce habría cuestionado la estrategia de licitaciones y emisión de bonos de Economía. Según esas versiones, Guzmán pedía unificar la conducción económica para poner en caja al dólar, que luego de tener una fuerte caída en el mercado marginal, volvió a cobrar bríos en los últimos días.

 

Además, el jefe de Estado habría pedido esperar a un acuerdo con el FMI para mover el tablero del Banco Central. Por eso Guzmán salió a desmentir esa posibilidad e incluso mencionó que, junto a Pesce, estuvieron trabajando juntos para reunirse con la misión del Fondo Monetario que está en la Argentina.

 

El dólar blue cerró la semana en alza y ya se ubica por encima de los $ 170, lo que genera más ruido en la política económica. En tanto, la inflación en octubre alcanzó el 3,8%, lo que llevó al Banco Central a subir la tasa de los plazos fijos al 37% anual.

 

El alivio para Guzmán llegó por el lado del Congreso, que más allá de algunos problemas técnicos, ya tiene casi convertido en ley el Presupuesto 2021, una de las claves para sentarse a encarar el tramo final de la negociación con el FMI para aplazar los pagos del préstamo por u$ s 44.000 millones más intereses que hizo el organismo a la gestión anterior.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona