https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 18:35
18:32

Pidió el llamado a licitación

Gabriela Solano: "Es urgente que se realice la obra de conexión al acueducto en barrio Loyola"

La concejala se refirió a la obra de conexión del barrio santotomesino al Acueducto Norte I: Desvío Arijón. “Se acerca el verano y sabemos que el problema se acentúa en esta época. Ahora es el turno de la provincia de hacer lo que prometió”, afirmó.

Gabriela Solano. Crédito: GentilezaGabriela Solano.
Crédito: Gentileza

Gabriela Solano. Crédito: Gentileza



Pidió el llamado a licitación Gabriela Solano: "Es urgente que se realice la obra de conexión al acueducto en barrio Loyola" La concejala se refirió a la obra de conexión del barrio santotomesino al Acueducto Norte I: Desvío Arijón. “Se acerca el verano y sabemos que el problema se acentúa en esta época. Ahora es el turno de la provincia de hacer lo que prometió”, afirmó. La concejala se refirió a la obra de conexión del barrio santotomesino al Acueducto Norte I: Desvío Arijón. “Se acerca el verano y sabemos que el problema se acentúa en esta época. Ahora es el turno de la provincia de hacer lo que prometió”, afirmó.

Gabriela Solano se refirió este viernes a la urgencia de que se llame a licitación para la obra de conexión del barrio Loyola al Acueducto Norte I: Desvío Arijón. En ese contexto, aludió a la respuesta de la provincia a un pedido de informes votado por el Concejo Municipal en septiembre. “El 13 de octubre se firmó el Convenio Específico de Cooperación y Financiación para la ejecución de la obra entre el Ente Nacional de Obras de Saneamiento y la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat”, explicitó Solano. “Ahora resta la licitación, que está en trámite, para poder dar una solución definitiva a los vecinos del barrio. Es urgente que se efectúen todas las acciones necesarias para realizar la obra”, completó.

 

En septiembre pasado los concejales Solano, Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo, presentaron un proyecto mediante el cual demandaban al Estado provincial la realización, con la mayor celeridad posible, de la obra de conexión definitiva del barrio San Ignacio de Loyola al Acueducto Desvío Arijón I. El proyecto fue aprobado por unanimidad. “El agua potable es un servicio vital y un derecho humano fundamental. Por lo tanto se requiere solución de los inconvenientes por los que atraviesan los vecinos de dicho barrio”, fundamentaron entonces los ediles del Frente Progresista Cívico y Social. “Esta nota que llega del Ejecutivo provincial es una respuesta a ese pedido, pero sigue demorando la licitación”, agregó Solano en esta oportunidad.

 

Durante este año el Concejo Municipal votó la exención de la Tasa de Obras Sanitarias para los vecinos del complejo habitacional. La medida se extenderá hasta que se resuelva la calidad del servicio, supeditada a la obra de conexión que se comprometió a realizar la provincia.

 

Prensa Gabriela Solano


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona