https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 19:32
19:30

Autumn Nations Cup

Irlanda venció a Gales en la fecha 1 de la flamante competencia

La victoria para los de verde fue por 32 a 9. Este sábado se enfrentan Italia-Escocia e Inglaterra-Georgia. Francia-Fiji, suspendido por Covid.

 Crédito: Gentileza ESPN
Crédito: Gentileza ESPN

Crédito: Gentileza ESPN



Autumn Nations Cup Irlanda venció a Gales en la fecha 1 de la flamante competencia La victoria para los de verde fue por 32 a 9. Este sábado se enfrentan Italia-Escocia e Inglaterra-Georgia. Francia-Fiji, suspendido por Covid. La victoria para los de verde fue por 32 a 9. Este sábado se enfrentan Italia-Escocia e Inglaterra-Georgia. Francia-Fiji, suspendido por Covid.

Comenzó la Autumn Nations Cup, con un triunfo convincente del local Irlanda sobre Gales por 32-9. El Trébol fue superior de inicio a fin, y le puso el broche de oro con el try en tiempo cumplido del wing nacido en Nueva Zelanda, James Lowe, quien debutó con la camiseta verde.

 

La buena dinámica ofensiva del local fue en gran parte por la la buena perormance de Jonny Sexton quien por fuera del try de Quinn Roux, anotó el resto de los puntos de su equipo hasta que salió con una lesión muscular a los 28 minutos del primer tiempo.

 

Su baja repercutió en el rendimiento, porque si bien Irlanda mantuvo su superioridad, perdió ideas en ataque y el partido decayó en su nivel. A Gales no le alcanzó con la expericiencia del pilar Tomas Francis, que cumplió 50 partidos con su seleccionado ni el aporte desde el banco de George North, que también alcanzó otro número redondo: 100 partidos internacionales.

 

Francia-Fiji, cancelado

 

El domingo a las 12 (hora argentina), Francia debía recibir a Fiji en Vannes, por la fecha 1 de la Autumn Nations Cup. A causa de varios casos positivos de coronavirus en el plantel isleño, el duelo fue cancelado. "Debido al calendario, lamentablemente no es posible reprogramar este partido para el Comité de las Seis Naciones. El resultado deportivo de este partido se determinará en una reunión del comité del torneo correspondiente el lunes 16 de noviembre", se leyó en el comunicado.

 

En el día jueves, Semi Radradra fue el nombre más resonante que surgió cuando anunciaron los que se perderían el duelo por la fecha 1 de la competencia de 8 naciones llamada Autumn Nations Cup. Con la actualización de los estudios, se revelaron otros cuatro casos positivos en el plantel.

 

Este viernes, tras una reunión, el comité de las Seis Naciones oficializó que el duelo entre Francia y Fiji fue cancelado por los sumados casos positivos en el elenco isleño.

 

La incertidumbre pasa por cómo continuará la historia. Francia debutará en el torneo ante Escocia el 22 de noviembre. Pero, Fiji podría ser excluido del mismo si no presenta negatividad al corto plazo. El mismo comité está analizando la situación ya que Escocia e Italia podrían negarse a jugar ante el seleccionado de las Islas.

 

El plantel de Francia se mantiene en su burbuja de salud desde su llegada al Centro Nacional de Rugby en Marcoussis, todas las pruebas realizadas con la dirección y los jugadores son negativas.

 

Por TV


Además de este primer partido entre galeses e irlandes por la “Copa de Otoño”, y del estreno de Los Pumas esta madrugada (a las 3,10) en el Tres Naciones, habrá un importante abanico de opciones para seguir por la televisión.

 

Sábado 14-11:

2.30: Nueva Zelanda-Argentina. (ESPN 2 y ESPN Play). En diferido, a las 19.30 por ESPN 3.
9.30: Italia-Escocia. (ESPN 3 y ESPN Play). En diferido, a las 14 por ESPN Extra.
11.50: Inglaterra-Georgia. (ESPN 3 y ESPN Play). En diferido, el domingo a las 2 por ESPN Extra.

 

Domingo 15-11:

13: Stade Français-La Rochelle. (ESPN Play). En diferido, por ESPN 3 a las 17.





El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona