Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 20:36

Comunicado de UPCN

La directora del Samco de Santo Tomé renunció tras recibir amenazas de muerte

Crédito: Gentileza

Comunicado de UPCN La directora del Samco de Santo Tomé renunció tras recibir amenazas de muerte

El gremio UPCN difundió este viernes un comunicado en el que lamentó “profundamente” la renuncia de la directora del S.A.M.Co de Santo Tomé, Dra. Cintia Sgevetti, quien tomó esa decisión producto de las amenazas que recibía

“A través de estos años en los que condujo este importante nosocomio, hubo siempre un ida y vuelta entre la dirección y los trabajadores que redundaba en un beneficio para toda la comunidad santotomesina”, manifestaron desde el sindicato.

El comunicado indica que “hoy, por medio de una carta, la Dra Sgevetti anunció al personal su renuncia indeclinable por haber recibido ‘amenazas de vida en su domicilio particular’, hacia ella e integrantes de su familia si continuaba al frente del nosocomio”.

“Por este medio queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien escudándose en el anonimato utiliza estas formas de violencia coercitiva que priva al hospital de Santo Tomé de una persona sumamente valiosa en su conducción”, continúa el mensaje.

Desde UPCN manifestaron entender las razones expuestas por la profesional, “pero exigimos que las autoridades provinciales investiguen hasta las últimas consecuencias para poder dar con él o los autores de dichas amenazas para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

“Por parte de los trabajadores, solamente expresar el gran dolor por el alejamiento de una compañera que siempre dirigió el nosocomio, escuchando las voces de sus compañeros de trabajo. Ojalá pudiera revertirse esta decisión y los santotomesinos no perdieran a tan importante integrante de este S.A.M.Co. Nuestra solidaridad y acompañamiento a la Dra. Svegetti”, concluye el mensaje del sindicato.

Prensa UPCN

Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona