https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.11.2020 - Última actualización - 23:46
22:31

Eliminatorias sudamericanas - Fecha 3

Chile le ganó a Perú y sumó su primer triunfo

Con un doblete de Arturo Vidal, el conjunto trasandino se impuso por 2 a 0 al próximo rival de la Selección argentina. 

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



Eliminatorias sudamericanas - Fecha 3 Chile le ganó a Perú y sumó su primer triunfo Con un doblete de Arturo Vidal, el conjunto trasandino se impuso por 2 a 0 al próximo rival de la Selección argentina.  Con un doblete de Arturo Vidal, el conjunto trasandino se impuso por 2 a 0 al próximo rival de la Selección argentina. 

Gracias a un doblete de su capitán y emblema Arturo Vidal, Chile superó este viernes por la noche como local por 2 a 0 a Perú, el próximo rival de la Selección argentina el martes, para conseguir su primera victoria en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

En el estadio "Nacional" de Santiago, el "Rey" Vidal fue el autor de ambos goles de "La Roja", a los 20 y 35 minutos de la primera mitad, el primero con un soberbio remate de media distancia que se clavó en el ángulo.

 

 

Chile, de esta forma, sumó su primer triunfo (cuatro puntos) en este camino rumbo al Mundial de Qatar que lo enfrentará el martes a Venezuela como visitante, mientras que Perú quedó inmerso en una mala racha con apenas una unidad y tendrá que verse las caras con la Argentina, obligado a sumar para no perder el tren.

 

La diferencia estuvo en la jerarquía de Vidal, que con ese tremendo derechazo a los 20 minutos, desactivó el plan que había pensado el argentino Ricardo Gareca para que Perú complicara a Chile en Santiago.

 

El actual Inter de Italia salió de la jugada cuando Meneses parecía que iba a lanzar el centro desde la izquierda, controló y, pese a que había nueve rivales más el arquero por detrás de la línea de la pelota, se acomodó y sacó el remate que se colgó exactamente en el ángulo de Pedro Gallese.

 

Luego, Vidal también anotó el segundo apareciendo en el segundo palo dentro del área para empujar un centro de Fabián Orellana por derecha, en el minuto 34.

 

Gareca intentó reaccionar a partir de los cambios, pero ni siquiera Gianluca Lapadula, el artillero italiano que se nacionalizó para jugar en la Bicolor, pudo vencer al regresado Claudio Bravo, que le tapó el mano a mano que pudo haber sido el descuento.

 

Chile se quedó con el "Clásico del Pacífico" para sumar su primera victoria en las Eliminatorias y reacomodarse en la tabla de posiciones.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona