https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 24.11.2020 - 12:57
3:57

Tecnología de vanguardia

El primer BMW iX

Una visión se está convirtiendo en realidad, ya que el BMW Vision iNEXT se convierte en el BMW iX. A un año para su lanzamiento al mercado a finales de 2021, BMW Group está dando una primera mirada hacia adelante al futuro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tecnología de vanguardia El primer BMW iX Una visión se está convirtiendo en realidad, ya que el BMW Vision iNEXT se convierte en el BMW iX. A un año para su lanzamiento al mercado a finales de 2021, BMW Group está dando una primera mirada hacia adelante al futuro.

Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, el BMW iX ve a BMW redefiniendo el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Con su diseño completamente desarrollado, preciso y minimalista, es el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción, la sensación de espacio interior y la relación entre los vehículos y los que están a bordo.

 

El BMW iX entrará en producción en la planta de BMW Dingolfing a partir de la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica del diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios. Además, el concepto y el diseño de vehículo del BMW iX se basan en un enfoque integral de la sustentabilidad.

 

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje, garantiza una eficiencia excepcional. La unidad de potencia desarrollada por BMW Group se ha fabricado de forma sustentable y, según los cálculos más recientes, desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. Eso será suficiente para impulsar el BMW iX de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. Al mismo tiempo, el objetivo claro del vehículo es publicar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada excepcionalmente baja para su segmento de menos de 4,76 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP. Un contenido energético bruto de más de 100 kWh debería permitir que la batería de alto voltaje de última generación registre un alcance de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP.

 

La nueva tecnología de carga permite una carga rápida de corriente directa (DC) de hasta 200 kW. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en diez minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía del vehículo en más de 120 kilómetros.

 

El nuevo conjunto de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores.

 

Foto: Gentileza

 

Diseño innovador

 

El exterior del BMW iX representa una reinvención distintiva de las poderosas proporciones de un gran SAV de BMW. El BMW iX es comparable al BMW X5 en longitud y ancho, y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a la línea fluida de su toldo. El tamaño de las ruedas, por su parte, recuerda al BMW X7.

 

En el centro de la parte delantera se encuentra la prominente parrilla en forma de riñón enfatizada verticalmente. Dado que el sistema de propulsión eléctrica del BMW iX requiere solo una pequeña cantidad de aire de refrigeración, la parrilla en forma de riñón está completamente en blanco. Su papel se ha convertido debidamente en digital y aquí funciona como panel de inteligencia. La tecnología de la cámara, las funciones de radar y otros sensores están integrados a la perfección en la parrilla detrás de una superficie transparente.

 

Los aspectos más destacados del diseño exterior del BMW iX también incluyen los faros más delgados que se han montado en un modelo producido en serie de BMW, las manijas de las puertas empotradas (que se operan con solo presionar un botón), las ventanas laterales sin marco, el portón trasero, que no tiene juntas de separación y se extiende en toda la parte trasera, y las luces traseras también extremadamente delgadas.

 

Un alto nivel de amplitud, una mezcla de materiales de alta calidad, asientos de nuevo desarrollo con apoyacabezas integrales y un techo de cristal panorámico excepcionalmente grande sumergen los cinco asientos de la cabina del BMW iX en un ambiente lujoso y de salón. El lenguaje de diseño minimalista y las superficies claramente estructuradas hacen resaltar aún más la sensación de amplitud dentro del vehículo.

 

Foto: Gentileza

 

La tecnología del BMW iX se utiliza de forma inteligente y solo se hace visible cuando es necesario. Esto hace que su uso sea intuitivo en lugar de parecer demasiado complejo. El diseño interior transmite una sensación de seguridad y familiaridad y genera un nuevo tipo de vínculo entre los ocupantes y el vehículo. El enfoque "shy tech" para el interior se puede ver en una serie de características, incluidos los altavoces integrados fuera de la vista, salidas de aire de estilo intrincado, superficies calefaccionadas y el discreto empotramiento del BMW Head-Up Display en el panel de instrumentos para que sea casi invisible. El volante de forma hexagonal, un interruptor basculante para la selección de marchas y el BMW Curved Display, que forma parte del sistema operativo BMW de próxima generación, anuncian claramente la forma futurista de placer de conducir que se ofrece.

 

 

La energía y la autonomía del BMW iX se benefician de soluciones innovadoras en las áreas de diseño ligero y aerodinámico. Su estructura de carrocería, que cuenta con un bastidor espacial de aluminio y una innovadora Carbon Cage, puede reclamar una rigidez torsional extremadamente alta, lo que a su vez mejora la agilidad y maximiza la protección de los ocupantes, a la vez que minimiza el peso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona