https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 7:32
7:31

Según informó The New York Times

El número dos de Al Qaeda fue asesinado en Irán

 Abdullah Ahmed Abdullah estaba incluido en la lista del FBI de los terroristas más buscados del mundo.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Según informó The New York Times El número dos de Al Qaeda fue asesinado en Irán  Abdullah Ahmed Abdullah estaba incluido en la lista del FBI de los terroristas más buscados del mundo.

El segundo al mando de Al-Qaeda, acusado en Estados Unidos por los atentados con bombas en 1998 contra sus embajadas en Tanzania y Kenia, fue asesinado en secreto en Irán en agosto, informó este viernes The New York Times.

 

Abdullah Ahmed Abdullah, que estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue asesinado a tiros en Teherán por dos agentes israelíes en una motocicleta a instancias de Estados Unidos, confirmaron funcionarios de inteligencia al Times.

 

El ataque, que tuvo lugar el 7 de agosto en el aniversario de los atentados de África, no ha sido reconocido públicamente por Estados Unidos, Irán, Israel o Al-Qaeda. 

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Fue asesinado junto a su hija

 

El alto líder de Qaeda, que se conocía con el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, dijo el Times.

 

Las autoridades federales estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

 

Abdullah era "el planificador operativo más experimentado y capaz que no está bajo la custodia de Estados Unidos ni de sus aliados", según un documento altamente clasificado proporcionado por el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos en 2008, según el Times.

 

Los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 dejaron 224 muertos y más de 5.000 heridos.

 

Abdullah fue acusado formalmente por un gran jurado federal de Estados Unidos ese mismo año por su papel.

 


Además tenés que leer:




Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona