https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 9:54
9:48

En el sector sur de la localidad

Humboldt: continúan las obras de ensanche e iluminación de Avenida Raúl Alfonsín

Actualmente se está trabajando en el acordonamiento del cantero central y se procedió al encendido de la nueva iluminación led en la primer cuadra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sector sur de la localidad Humboldt: continúan las obras de ensanche e iluminación de Avenida Raúl Alfonsín Actualmente se está trabajando en el acordonamiento del cantero central y se procedió al encendido de la nueva iluminación led en la primer cuadra.

Días pasados personal de la comuna de Humboldt llevó a cabo trabajos de cableado subterraneo y colocación de columnas en cantero central de Avenida Presidente Raúl Alfonsín.

 

En diálogo con El Litoral Duilio Rohrmann manifestó que siempre se apunta a mejorar y realzzar cada sector del pueblo.

 

“Vamos teniendo en cuenta el crecimiento de cada sector y por ello vamos con obras a cada nuevo lugar para realzar el barrio. Esta es una zona de crecimiento muy fuerte de nuestra localidad, y por ello se decidió trabajar en este sector mejorando no sólo la iluminación sino también la transitabilidad”.

 

Rohrmann agregó que actualmente se está conformando la nueva avenida que tendrá un cantero central de cuatro metros y una nueva iluminación led como el resto de la avenidas de Humboldt.

 

“Además en la zona se están desarrollando obras de red cloacas. Al sur de la Avenida Presidente Raúl Alfonsín, ya se está empezando a ser los primeros trabajos para atender la red de cloacas en terrenos privados. La obra cuenta con diferentes características, entre ellas una nueva estación de bombeo para impulsar la cañería que están en esa zona. Se hizo un acuerdo donde el propietario se hará cargo de los materiales y la comuna de la mano de obra. Hay una parte que es por contribución de mejoras - en la primer parte que ya se está edificando - y en la otra parte será con cargo completo por parte del loteador”.
 

Los trabajos incluirán además forestación y nueva iluminación led en unos 400 metros que tendrá la avenida.

 

 

Homenaje

 

A lo largo de los años la comunidad de Humboldt viene reconociendo a médicos y profesionales de la salud. Es un hecho que viene sucediendo a lo largo del tiempo. La importancia del médico en la sociedad, y más para los pueblos chicos, es siempre un hecho para destacar y más aún en tiempos de pandemia.

 

Primero fue la figura del Dr. Aldo Bustos Bustos, años más tarde se reconoció la figura del Dr. Santos Viani. Luego fue el momento del Dr. Bortolotto -con la inauguración del Paseo de los Abuelos y este el último fin de semana fue el turno del Dr. Raúl Wagner.

 

"Es un reconocimiento muy especial que se hace en un momento complicado y en el que es necesario resaltar la figura de los profesionales de la salud, con los que trabajamos desde hace siete meses codo a codo, tomando decisiones sanitarias en conjunto por el bien de la comunidad", destacó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

 

Sobre la Avenida Beck y Herzog, con la participación de autoridades comunales, familiares del Dr. Wagner y del ex vicegobernador Carlos Fascendini, se desarrolló la inauguración de una escultura a la trayectoria de Raúl Wagner, por sus 62 años de ejercicio de la Medicina y al legado cultural, por haber sido cofundador junto a Rubén Negro y Néstor Knüssel del Instituto Secundario " Centenario de Humboldt ", hoy " Instituto Centenario", además de mentor de la presencia a partir de 2019, de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Además se descubrieron placas de la Comuna de Humboldt, de la Mutual Centenario, del Instituto Centenario, además de recibir una mención de honor de manos del Dr. Guillermo Kertz de la Universidad Católica de Santa Fe, y una distinción otorgada por el ex vicegobernador Carlos Fascendini.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El diseñador de la obra, Arq. Federico Franco, explicó la escultura construida por el Sr. Sergio Ochstadt en su taller, basada en cualidades personales del agasajado, y en su trabajo de investigación permanente.

 

De la actividad formaron parte familiares del Dr. Wagner, representantes de las Instituciones mencionadas, y el acto fue bendecido por el Pastor Mario Gonzales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y por el Víctor Zehnder, representando a la Iglesia Católica.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona