https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 9:53
9:51

Insisten en mantener las precauciones sanitarias

Ya son más de 100 mil los casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba

 Crédito: La Voz
Crédito: La Voz

Crédito: La Voz



Insisten en mantener las precauciones sanitarias Ya son más de 100 mil los casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba

Córdoba superó los 100 mil casos de Covid-19 y alcanzó una tasa de incidencia de 2.770 infectados por millón de habitantes. Los especialistas que asesoran al Ministerio de Salud provincial aseguran que la curva está bajando, pero insisten en mantener las medidas de protección, para evitar una nueva estampida.

 

“En algunas regiones del país, como Córdoba, los datos están mostrando una disminución cierta en la cantidad de casos. Desde hace unas semanas, también está descendiendo la ocupación de camas críticas. Si bien esto indicaría una tendencia, no hay que confiarse”, explicó Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas y asesor de la Provincia.

 

Autoridades sanitarias informaron que en Córdoba están bajando los casos. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el número reproductivo básico (cantidad de contagios por caso positivo) se ubica por debajo de uno, tanto en Capital como en el interior. La funcionaria informó que también aumentó el tiempo de duplicación (cuanto más alto el número, mejor es la situación epidemiológica) y que hoy supera los 50 días, cuando en octubre esa cifra se acercaba a los 20. Finalmente informó que la semana pasada se registraron 3.333 reportes menos que la anterior. Y que también está descendiendo la cantidad de casos activos.

 

“Para que esta tendencia sea una clara desescalada, no hay que bajar los brazos. Tanto en Córdoba como en el país, se siguen realizando reuniones sociales y fiestas clandestinas. Cuando dejamos entrar a alguien a nuestros domicilios o visitamos otra casa, baja la percepción del riesgo. Y eso nos puede hacer perder lo logrado gracias al esfuerzo de la población y de los equipos de salud”, indicó Barbás.

 

En la misma línea, Chuit indicó que, si se descuidan las medidas de prevención, volverá a generarse una tensión en el sistema sanitario. “Nuestro recurso humano está agotado porque viene trabajando a destajo desde marzo. Ahora es momento de aprovechar para que los agentes puedan descansar. Si la población respeta las normas, los casos no se van a volver a disparar”.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

El registro más alto de contagios este mes

 

Este viernes se confirmaron 1.631 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

 

Hay que remontarse al 28 de octubre, cuando se confirmaron 1.848 casos, para encontrar un reporte diario de nuevos contagios más alto que el que se informó ayer, con 1.631 nuevos positivos, para llevar el acumulado a 100.472 casos.

 

Las muertes notificadas este viernes fueron 29. Es el segundo registro de fallecimientos diario más alto del mes. Y se acumulan 1.627 fallecimientos por esta causa.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona