https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 10:46
10:40

Elecciones 2021

Lucila Lehmann: "Con la excusa de la pandemia el oficialismo pretende modificar el régimen electoral"

Así lo expresó la diputada nacional por Santa Fe al emitir un comunicado que cuenta con el apoyo de legisladores de Juntos por el Cambio que representan a la provincia.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Elecciones 2021 Lucila Lehmann: "Con la excusa de la pandemia el oficialismo pretende modificar el régimen electoral" Así lo expresó la diputada nacional por Santa Fe al emitir un comunicado que cuenta con el apoyo de legisladores de Juntos por el Cambio que representan a la provincia.

Frente a las variadas y reiteradas voces por parte de ciertos sectores del oficialismo santafesino proponiendo una modificación del régimen electoral y la vuelta a un sistema de ley de lemas, la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann, junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio, expresan su total rechazo a cualquier intento de modificación del procedimiento electoral.

 

La legisladora Lucila Lehmann.Foto: Prensa Lehmann

 

“La derogación de la ley de lemas lograda en nuestra provincia años atrás ha sido un histórico avance en favor de la transparencia y la democracia electoral, dejando en el pasado sistemas electorales que permitían la elección de candidatos desoyendo las voluntades mayoritarias, por lo que cualquier intento de reinstaurar sistemas de ese tipo, no es más que un retroceso inadmisible de calidad democrática”, sostuvo la diputada Lehmann, y agregó “asimismo, ratificamos la necesidad de un acabado cumplimiento del proceso de internas abiertas denominado PASO, tal como ha venido sucediendo hace ya varios años desde la sanción de la ley vigente, y repudiamos las operaciones mediáticas de algunos referentes partidarios que, con la excusa de la pandemia, pretenden modificar el régimen electoral para eludir someterse a la voluntad ciudadana por haber perdido apoyo popular”.

 

“Las internas abiertas se instituyeron como una herramienta democrática que no puede ser abandonada simplemente porque no le convienen a un sector político. En tiempos de restricciones de derechos disfrazadas de cuidado social, se hace más necesario que nunca preservar todos los mecanismos democráticos que hacen a la soberanía popular”, concluyó Lehmann.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción