https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 12:49
12:45

Todo listo para la ayuda económica

Así se pagará el Fondo Solidario de Emergencia en Santo Tomé

El primer aporte será de 12 mil pesos y se abonará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre. Hay tiempo de anotarse hasta el 20 de este mes. Está destinado a los sectores que no pudieron abrir sus puertas desde el inicio del Aspo a nivel nacional.

Convocatoria. Representantes del municipio de Santo Tomé se reunieron con referentes de	 sectores que todavía no pueden trabajar por la pandemia, para explicarse los alcances del Fondo Solidario de Emergencia. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santo ToméConvocatoria. Representantes del municipio de Santo Tomé se reunieron con referentes de sectores que todavía no pueden trabajar por la pandemia, para explicarse los alcances del Fondo Solidario de Emergencia.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

Convocatoria. Representantes del municipio de Santo Tomé se reunieron con referentes de sectores que todavía no pueden trabajar por la pandemia, para explicarse los alcances del Fondo Solidario de Emergencia. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé



Todo listo para la ayuda económica Así se pagará el Fondo Solidario de Emergencia en Santo Tomé El primer aporte será de 12 mil pesos y se abonará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre. Hay tiempo de anotarse hasta el 20 de este mes. Está destinado a los sectores que no pudieron abrir sus puertas desde el inicio del Aspo a nivel nacional. El primer aporte será de 12 mil pesos y se abonará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre. Hay tiempo de anotarse hasta el 20 de este mes. Está destinado a los sectores que no pudieron abrir sus puertas desde el inicio del Aspo a nivel nacional.

Finalmente, el Ejecutivo Municipal de Santo Tomé reglamentó la normativa que permite pagar el denominado Fondo Solidario de Emergencia y se conocieron detalles de cómo los beneficiarios recibirán este "centro" al bolsillo. El decreto en cuestión es el N° 236 /2020 del pasado 9 del mes en curso. Éste permite otorgar aportes de carácter no reintegrables a los sectores económicos locales que como consecuencia de la pandemia por coronavirus, a la fecha se encuentran imposibilitados de abrir. Los favorecidos son los rubros: salones privados de eventos, canchas de Fútbol 5 y Paddle, peloteros, transportes escolares, turismo, empresas de catering, alquiler de enseres, sonido e iluminación y organización de eventos.



Mas allá de la confirmación, ahora la duda es cómo se va a abonar esta ayuda económica y qué tienen que hacer los interesados para obtenerla. Hasta el 20 de noviembre los titulares (personas físicas) de unidades económicas de Santo Tomé que quieran recibir el aporte, deberán ingresar a través de la Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota dirigida a la Secretaría de Hacienda y Administración. En la misma deben especificar los datos personales, actividad que desarrollan y número de cuenta del Derecho Registro, Inspección e Higiene (DReI). Con esta solicitud hay que adjuntar con carácter de declaración jurada un detalle de los gastos por servicios, pago de sueldos, alquileres, etc., en los que incurre mensualmente la actividad, de acuerdo a las erogaciones correspondientes al mes de octubre de este año.



Paso a paso



Un dato no menor remarcado a este medio por la secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Pascual, es que cuando otras áreas tributarias evalúen el requerimiento, se verificará que hasta el momento en que el solicitante tuvo que cerrar sus puertas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) determinado por el Ejecutivo Nacional, su emprendimiento "estaba en una situación tributaria correcta y al día con el DReI". De aprobarse el pedido, empezará a cobrar el aporte. El monto inicial será de 12 mil pesos y se pagará vía cheque entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.



El dinero saldrá del Fondo de Producción Municipal. La secretaría de Hacienda detalló que los beneficiarios del Fondo Solidario de Emergencia gozarán de la eximición de abonar el DReI desde noviembre y mientras perciban la asistencia. "Cabe aclarar que esta ayuda regirá hasta que la actividad favorecida sea habilitada por el Gobierno Nacional y posteriormente por el Provincial; la idea es demorar el pago lo menos posible y facilitarle al contribuyente la gestión de este subsidio", completó la funcionaria.

 

 

Renuncia de la directora del SAMCo


Este último viernes, la directora del SAMCo de Santo Tomé se vio obligada a presentar la renuncia debido a una amenaza contra la integridad física y de su familia que recibió a través de una carta en su domicilio. Desde Intendencia manifestaron el "total repudio a este tipo de prácticas cobardes, de apriete, violentas, de atropello a las instituciones que están intentando instaurar y venimos viendo y denunciando desde hace un tiempo". Además aseguraron que se seguirá trabajando en esta causa junto al fiscal, “aportando todos los datos necesarios para dar con estos delincuentes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Luis Amsler


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona