https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 13:00
12:53

Clasificación bajo la lluvia en Turquía

Stroll sorprendió y se quedó con su primera pole en la F-1

El piloto Lance Stroll (Racing Point) obtuvo la pole position por primera vez en la categoría en la clasificación que se llevó a cabo en en el Circuito de Estambul, por la 14ta fecha del Mundial de Fórmula 1. Hamilton largará sexto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Clasificación bajo la lluvia en Turquía Stroll sorprendió y se quedó con su primera pole en la F-1 El piloto Lance Stroll (Racing Point) obtuvo la pole position por primera vez en la categoría en la clasificación que se llevó a cabo en en el Circuito de Estambul, por la 14ta fecha del Mundial de Fórmula 1. Hamilton largará sexto. El piloto Lance Stroll (Racing Point) obtuvo la pole position por primera vez en la categoría en la clasificación que se llevó a cabo en en el Circuito de Estambul, por la 14ta fecha del Mundial de Fórmula 1. Hamilton largará sexto.

En una sesión de calificación caótica, Stroll logró la primera “pole” de su carrera en F1 al cubrir los 5.340 metros de la lluviosa pista turca en un minuto, 47 segundos y 765 milésimas, 290 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con medio segundo de ventaja sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, que arrancará tercero.

 

 

“Checo” saldrá desde la segunda fila, desde la que partirá a su lado el otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, que acabó en cuarta posición la cronometrada principal.

 

Hamilton arrancará sexto, desde la tercera fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ocupará la quinta plaza de la parrilla tras una calificación caótica que fue suspendida dos veces, con bandera roja, durante su primera ronda (Q1): una durante 45 minutos por la lluvia que hacía aún más resbaladiza una pista recién reasfaltada -que ya deslizaba en exceso durante los ensayos del viernes, en seco-; y otra justo después de reanudarse, para sacar de pista el accidentado Haas del francés Romain Grosjean.

 

 

 

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), único que aún tiene la (muy remota) posibilidad de arrebatarle el Mundial a su compañero inglés, saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del italiano Antoio Giovinazzi (Alfa Romeo).

 

El francés Esteban Ocon (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta y junto a él arrancará el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ganador del primer Gran Premio disputado en Turquía, en 2005 y a bordo de un McLaren.

 

Sainz quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), en la que también “cayeron” su compañero inglés Lando Norris y los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del monegasco Charles Leclerc. El madrileño arrancará decimotercero, un puesto por detrás de Vettel y una plaza por delante de Leclerc.

 

La carrera, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros, se disputará este domingo a partir de las 7.10 de nuestro país.

 

Con información de NA y de Clarín

 





Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona