https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 18:00
17:58

Estaba internado desde hacía un mes

Falleció a los 44 años el marido de la periodista Cecilia Ruffa

Cecilia Ruffa y Emiliano Fernandes Delgado. Crédito: Captura digitalCecilia Ruffa y Emiliano Fernandes Delgado.
Crédito: Captura digital

Cecilia Ruffa y Emiliano Fernandes Delgado. Crédito: Captura digital



Estaba internado desde hacía un mes Falleció a los 44 años el marido de la periodista Cecilia Ruffa

Este sábado gris, y cumpliendo con las estrictas medidas de protocolo dispuestas para atenuar la propagación del COVID-19, Cecilia Ruffa tuvo que enfrentar uno de sus dolores más grandes: despidió los restos de su marido, Emiliano Fernandes Delgado.

 

Si bien se desconocen por el momento los motivos del deceso, aunque en un principio se habló de la posibilidad de que hubiera contraído coronavirus, se sabe que Piru -como lo conocían sus familiares y amigos más cercanos- había sido internado un mes atrás luego de sufrir un infarto. Desde entonces no había recibido el alta, hasta arribar a este desenlace fatal que ocurrió este viernes. Emiliano tenía tan solo 44 años.

 

Ya era padre de un varón -Mateo, a quien tuvo con una pareja anterior- cuando la vida lo cruzó con La Ruffa, tal cual la apodaron en el mundo televisivo, en 2009. Se enamoraron de inmediato, se supieron uno para el otro. Y un año más tarde de aquel flechazo nacería a Asunción. Este miércoles 11 cumplió diez años.

 

Con los dos hermanos tomados de la mano, la periodista y este licenciado en Comercio Exterior (trabajaba en una consultora de comunicación) pasaron por el altar para consagrar su amor en marzo de 2014. Firmaron la libreta roja en el Registro Civil de Olivos, y se unieron frente al altar de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en Martínez. Luego de una divertida celebración en un bar de Palermo, viajaron a Brasil para la luna de miel.

 

Si bien comenzó estudiando Imagen y Sonido, siendo una amante del cine, Ruffa hizo una sólida carrera como notera, afianzada en su estilo descontracturado y una gran simpatía. “Hacé frente a la cámara todo lo que mostrás afuera atrás”, le encomendaron los productores de Mar del Fondo, programa que Alejandro Fantino conducía en las medianoches de TyC Sports. Allí encontró uno de los grandes regalos que le hizo su trabajo: una visita de Diego Maradona. Contaría una y otra vez que las fotos de El 10 que circularon por los diarios las había tomado ella, con su cámara personal.

 

También panelista y conductora, la popularidad de Cecilia aumentó considerablemente al sumarse a Mañanas informales, el clásico magazine que el inolvidable Jorge Guinzburg conducía en El Trece. Más tarde dejó su huella en ciclos como Desayuno americano, con Pamela David, Animales sueltos, también con Fantino, y Nosotros al mediodía, en Fabián Doman. Muy querida por sus colegas, hoy se desempeña en la TV Pública y es productora de Pakapaka. Además, en radio condujo El Suplemento, por Radio Latina FM 101.1.

 

Con información de Infobae





#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona