https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020
20:51

Según el New York Times

Aseguran que mataron en Irán al "número 2" de la organización Al Qaeda

Abdullah Ahmed Abdullah, que se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri. Crédito: Captura digitalAbdullah Ahmed Abdullah, que se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri.
Crédito: Captura digital

Abdullah Ahmed Abdullah, que se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri. Crédito: Captura digital



Según el New York Times Aseguran que mataron en Irán al "número 2" de la organización Al Qaeda

El hombre que era considerado como el número 2 de la organización terrorista Al Qaeda, el cual estaba acusado de haber organizado atentados contra dos embajadas estadounidenses en África, fue asesinado por agentes israelíes por orden de Estados Unidos en agosto pasado, según el diario New York Times.

 

El hecho fue negado por el Gobierno de Irán, que aseguró que "no hay terroristas" en su territorio.

 

Según la publicación, Abdullah Ahmed Abdullah, que se hacía llamar Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado por dos hombres en una motocicleta en las calles de Teherán el 7 de agosto.

 

El asesinato de Masri, que había nacido en Egipto y era considerado como un probable sucesor del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, se mantuvo en secreto hasta ahora, según el periódico.

 

Según la misma versión, no estaba claro el rol de Estados Unidos en el asesinado, aunque se sabía que era uno de sus objetivos principales.

 

Mientras Al Qaeda no ha anunciado la muerte, las autoridades iraníes lo han ocultado y ningún gobierno ha reivindicado públicamente su implicación, dijo el Times.

 

Con información de NA





Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona