https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 12:36
12:32

Ocurrió en Nelson

Condenado por abusar de su nieta

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El LitoralFiscal Alejandra Del Río Ayala.
Crédito: Archivo El Litoral

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Crédito: Archivo El Litoral



Ocurrió en Nelson Condenado por abusar de su nieta

Un hombre de 59 años identificado como José Roberto Escobar fue condenado a nueve años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su nieta menor de edad en la localidad de Nelson. La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

Escobar fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente utrajante calificado (por el vínculo y por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la guarda).

 

Víctima silenciada

 

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Alejandra Del Río Ayala. "La condena a Escobar fue por hechos que ocurrieron en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades desde junio de este año y hasta que fue detenido en agosto en su casa en Nelson", precisó la funcionaria del MPA.

 

Del Río Ayala indicó que "la víctima es una niña menor de edad que es nieta del condenado y a quien esta persona abusó sexualmente en su vivienda ubicada en la localidad de Nelson".

 

Acerca de la modalidad del accionar delictivo, la fiscal explicó que "Escobar aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la víctima cuando la niña iba a visitarlo a su casa". También agregó que "luego de cometer las agresiones, el condenado le decía a su nieta que le iba a hacer daño si contaba lo sucedido".

 

"La víctima fue silenciada a raíz de las amenazas de su propio abuelo", subrayó Del Río Ayala. Al respecto, concluyó que "estos hechos, por la relación que une al condenado con la niña y por la diferencia de edad entre ambos, tienen entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la menor de edad".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Pobreza: según la UCA llega al 44,2% -  -
Economía
Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona