https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 12:39
12:37

Seminario de perfeccionamiento para cantantes

"Cantar con estilo", desde Santa Fe hacia todo el país

El tenor y pedagogo inglés Philip Salmon estará a cargo de esta nueva actividad de Santa Fe Lírica: un recorrido por los distintos estilos musicales, desde el Renacimiento y Barroco al canto popular actual.

Susana Caligaris, coordinadora de Santa Fe Lírica, Philip Salmon, y un grupo de alumnos; este año la modalidad es a través de Zoom, con posibilidad de realizar consultas por video. Crédito: Gentileza SFLSusana Caligaris, coordinadora de Santa Fe Lírica, Philip Salmon, y un grupo de alumnos; este año la modalidad es a través de Zoom, con posibilidad de realizar consultas por video.
Crédito: Gentileza SFL

Susana Caligaris, coordinadora de Santa Fe Lírica, Philip Salmon, y un grupo de alumnos; este año la modalidad es a través de Zoom, con posibilidad de realizar consultas por video. Crédito: Gentileza SFL



Seminario de perfeccionamiento para cantantes "Cantar con estilo", desde Santa Fe hacia todo el país El tenor y pedagogo inglés Philip Salmon estará a cargo de esta nueva actividad de Santa Fe Lírica: un recorrido por los distintos estilos musicales, desde el Renacimiento y Barroco al canto popular actual. El tenor y pedagogo inglés Philip Salmon estará a cargo de esta nueva actividad de Santa Fe Lírica: un recorrido por los distintos estilos musicales, desde el Renacimiento y Barroco al canto popular actual.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

A lo largo de un año especial, “Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión”, viene concretando desde nuestra ciudad una serie de instancias de desarrollo y perfeccionamiento.

 

La experiencia inédita de las Jornadas Intensivas para Cantantes, a cargo de destacados maestros de gran trayectoria, como Jordi Mora y Begoña Torres Gallardo (Barcelona), Camila Beltramone (La Plata), Nicolás Alessandroni (Madrid), Philip Salmon (Inglaterra), quienes trabajaron sobre temas específicos relacionados con la voz y el canto, dieron inicio a una actividad continua en relación estudio del canto.

 

Con la participación de cantantes de Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, constituyeron una experiencia única en lo pedagógico y musical, que se continúa proyectando en una edición por mes del Seminario Cantar con Estilo.

 

A cargo del maestro Philip Salmon (Inglaterra), tenor, pedagogo vocal e investigador de nivel internacional, quien transmite sus clases desde Londres, “Cantar con estilo” implica un recorrido por los distintos estilos musicales, desde el Renacimiento y Barroco al canto popular actual. En el mismo, se desarrollan aspectos teóricos y prácticos acerca del trabajo vocal, y se brindan elementos específicos de interpretación.

 

Su edición de noviembre consistirá en clases interactivas dirigidas a cantantes profesionales, estudiantes de canto e interesados en la temática, en modalidad teórico-práctica.

 

En cada una de ellas habrá momentos de abordaje teórico, con participación activa de los presentes, a través de preguntas y comentarios, y un momento de masterclasses, trabajando sobre obras de los repertorios mencionados.

 

Además se contará con la posibilidad de extender el trabajo realizado en el seminario, mediante consultas en video (WhatsApp), con el maestro Salmon.

 

La propuesta se concretará los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de este mes, en horario de 15 a 18 a través de la plataforma Zoom. Las modalidades de cursado serán: Participante y Activo (con feedback).

 

Cabe destacar que se cuenta con el apoyo del Concejal Paco Garibaldi, por cuya iniciativa estas actividades han sido declaradas de Interés Cultural por el Concejo Municipal. Además, la Cámara de Diputados ha hecho lo propio a instancias de la diputada Gisel Mahmud.

 

Intercambio intercontinental

 

Susana Caligaris, quien coordina la actividad desde Santa Fe Lírica, comenta que este proyecto, y la accesibilidad de sus costos, corresponde a un intercambio con “Bravi, The British-Argentine Voice Initiative”, una iniciativa musical que tiene el objetivo de promover colaboración internacional a través de estudios y actividades musicales, y promocionar intercambios para fortalecer relaciones culturales entre los dos países.

 

Para informes e inscripciones escribir a santafelirica@gmail.com; Facebook: SANTA FE LIRICA, la voz en toda su expresión; Instagram: @santafe_lirica.


Temas:



El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
Revés para Cristina: Casación avaló la Ley del Arrepentido en el caso Cuadernos -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona