https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 15:41
15:39

Ocurrió en Derqui 4400

"Motochorros" irán a la cárcel tras un violento asalto

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Ocurrió en Derqui 4400 "Motochorros" irán a la cárcel tras un violento asalto

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por la coautoría de un robo calificado cometido el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

 

Los imputados son dos hombres, uno de ellos de 40 años –cuyas iniciales son JLM– y otro de 29 –de iniciales MFF. La fiscal Nuzzo los investiga como coautores de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y resistencia a la autoridad.

 

La funcionaria del MPA agregó que "a MFF también le atribuimos el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil agravada (por tener antecedentes penales condenatorios por delitos dolosos contra las personas)". En tal sentido, también informó que el otro imputado también tiene antecedentes penales condenatorios.

 

Previo acuerdo

 

"El robo que investigamos fue cometido el lunes pasado aproximadamente a las 6:30 de la mañana en calle Derqui al 4.400", precisó Nuzzo. "Los imputados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y actuaron previo acuerdo y distribución de funciones", indicó.

 

En la audiencia, la funcionaria del MPA relató que "MFF abordó de manera violenta a la víctima, quien estaba reparando una camioneta, y la amenazó con una pistola apta para el disparo y cargada con siete cartuchos intactos". 

 

"La víctima logró huir del lugar y corrió hasta inmediaciones de la avenida Blas Parera", sostuvo la fiscal. En ese momento, "JLM se apoderó ilegítimamente de la billetera del hombre y se dio a la fuga junto al otro imputado en la misma moto en la que habían llegado", señaló.

 

Nuzzo explicó que "luego de ser agredida, la víctima alertó a personal policial". Al respecto, informó que "tras una larga persecución, los imputados fueron aprehendidos en inmediaciones de Pasaje Echeverría y J.P. López".

 

"Los hombres investigados hicieron caso omiso a la voz de alto y, finalmente, cayeron al piso por una mala maniobra con la motocicleta, momento en el cual intervino la policía", agregó la fiscal y concluyó que "allí se les secuestraron a ambos las pertenencias de la víctima y a MFF el arma de fuego".





Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona