https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 21:15
21:11

Histórica misión

Todo listo para el lanzamiento de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegará en minutos.

 

 Crédito: SpaceX
Crédito: SpaceX

Crédito: SpaceX



Histórica misión Todo listo para el lanzamiento de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegará en minutos.   Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegará en minutos.  

La empresa estadounidense de servicios de transporte espacial SpaceX, lanzará este domingo desde Estados Unidos una aeronave con cuatro astronautas a bordo y con destino a la Estación Espacial Internacional, en lo que constituye el primer vuelo de rutina de una serie de misiones que la NASA espera extender.


Tres estadounidenses, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, además del astronauta japonés Soichi Noguchi, despegarán hoy a las 19.27 locales (21.27 de Argentina) del centro espacial Kennedy en Florida, según la Agencia France Press.

 



La tripulación llegará a su destino en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) 28 horas después, uniéndose a los dos astronautas rusos y una estadounidense a bordo, y se quedarán allí durante seis meses.


Este vuelo "operacional" da continuidad a la exitosa misión de demostración realizada de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron conducidos a la ISS y después traídos a la Tierra de forma segura por SpaceX.



El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, asistirá en persona al lanzamiento.



La cápsula Dragon de SpaceX es el segundo dispositivo capaz de llegar en la actualidad hasta la ISS, junto al muy fiable Soyuz ruso, que desde 2011 condujo a todos los visitantes de la estación, después de que Estados Unidos interrumpiera sus vuelos tripulados hace nueve años.

 





#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona