https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 21:15
21:11

Entretelones de la política provincial

Misterios en el Túnel

Filtrado. El diputado José Garibay planteó al Poder Ejecutivo provincial algunas dudas sobre  sobre 12 designaciones en el Ente Interprovincial "Uranga - Sylvestre Begnis".

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Misterios en el Túnel Filtrado. El diputado José Garibay planteó al Poder Ejecutivo provincial algunas dudas sobre  sobre 12 designaciones en el Ente Interprovincial "Uranga - Sylvestre Begnis".  Filtrado. El diputado José Garibay planteó al Poder Ejecutivo provincial algunas dudas sobre  sobre 12 designaciones en el Ente Interprovincial "Uranga - Sylvestre Begnis".

El diputado socialista José León Garibay planteó una serie de interrogantes al Poder Ejecutivo sobre 12 designaciones en el Ente Interprovincial "Uranga - Sylvestre Begnis" que fueron detectadas en el Sistema Informático de Administración y que -misterioramente- desaparecieron.  "Queremos que nos expliquen el por qué de los cambios en el sistema y la supuesta desconexión del mismo. Es el Poder Ejecutivo el que tiene que ejercer el control sobre los manejos de los fondos del túnel", aclaró el ex ministro de Infraestructura.

 

El legislador advirtió que podría estar ante la comisión de irregularidades en el manejo de fondos públicos y el acceso indebido a un sistema y datos informáticos, de acceso restringido, en perjuicio de un organismo público estatal.

 

Todo se originó cuando la directora del Túnel Subfluvial por Santa Fe, Karina Rotela, emitió 12 resoluciones al directorio interprovincial proponiendo las contrataciones de doce personas en calidad de «Asesores de la Directora de Santa Fe». Cuando los nombres se conocen a través de un medio de comunicación, se cayó el sistema de administración y a las pocas horas los ID de todas las resoluciones de la directora, aparecen utilizados para otros asuntos". Empleados del ente habían expresado el malestar y las diferencias con los salarios ajustados, ante la llegada de asesores, -mayoría periodistas- con salarios más sustanciosos.

 

Garibay precisó que la resolución de la Directora es del 28 de octubre de 2020. Los números de esas resoluciones llevan un ID -número único e irrepetible del sistema- y especifican nombres, apellidos y funciones que iban a cumplir los periodistas en el organismo. El legislador considera necesario conocer qué pasó ante este hecho que habiendo tomado estado público la planilla de designaciones, se denuncia que se habrían reemplazado los contenidos de los ID, y que dicha maniobra se hizo sin la intervención de los dueños de las claves.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona