https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 21:45
21:17

Entretelones de la política provincial

Espacios culturales

Filtrado. Preocupa que en los útimos meses casi todos los espacios culturales de la ciudad y de otros distritos fueron desnaturalizados en su función y rol habitual para convertirse en "otra cosa".

Call Center en El Molino, Fábrica Cultural Crédito: El LitoralCall Center en El Molino, Fábrica Cultural
Crédito: El Litoral

Call Center en El Molino, Fábrica Cultural Crédito: El Litoral



Entretelones de la política provincial Espacios culturales Filtrado. Preocupa que en los útimos meses casi todos los espacios culturales de la ciudad y de otros distritos fueron desnaturalizados en su función y rol habitual para convertirse en "otra cosa". Filtrado. Preocupa que en los útimos meses casi todos los espacios culturales de la ciudad y de otros distritos fueron desnaturalizados en su función y rol habitual para convertirse en "otra cosa".

Preocupa y llama la atención de muchos una constante en la gestión provincial. Se entiende el contexto excepcional de pandemia. Y que el Estado se deba adecuar con sus estructuras y personal a la emergencia. Pero que casi todos los espacios culturales de la ciudad y de otros distritos sean desnaturalizados en su función y rol habitual para convertirse en "otra cosa", parece casi una desaprensión hacia esos lugares.

 

En estos meses, La Redonda, por ejemplo, se convirtió en depósito de insumos para los hospitales; la fábrica cultural El Molino, en un call center y en otros días mercado de productos de la zona; y el Acuario de Rosario, en un centro de procesamiento de datos sobre enfermos de covid. Casualidad o no, todos espacios públicos y de uso cultural e investigación científica (en el caso del Acuario) que fueron fundados e ícono de las últimas gestiones socialistas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona