https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.11.2020 - Última actualización - 22:02
21:38

Entretelones de la política provincial

En defensa de la jefa

Filtrado. Tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, el espacio político Encuentro por Santa Fe manifiestó su apoyo a María Eugenia Bielsa. 

María Eugenia Bielsa. Crédito: NAMaría Eugenia Bielsa.
Crédito: NA

María Eugenia Bielsa. Crédito: NA



Entretelones de la política provincial En defensa de la jefa Filtrado. Tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, el espacio político Encuentro por Santa Fe manifiestó su apoyo a María Eugenia Bielsa. Filtrado. Tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, el espacio político Encuentro por Santa Fe manifiestó su apoyo a María Eugenia Bielsa. 

Las organizaciones y dirigentes que integran el espacio político Encuentro por Santa Fe no tardaron en manifiestar su apoyo a María Eugenia Bielsa tras su salida del ministerio de Desarrollo y Hábitat, al tiempo que dicen "respetar pero no compartir" la decisión de Alberto Fernández. 

 

Luego de enumerar las políticas que encaró la ex vicegobernadora y los objetivos que cumplió en los 11 meses al frente de la cartera como el relanzamiento del Procrear, la creación de los programas Argentina Construye, Argentina Construye Solidaria y el Plan Reactivar, defendieron a su jefa política del principal déficit que se le atribuye: "Hasta el día de la fecha, en el Ministerio de Hábitat la ejecución alcanzó el 76% del presupuesto disponible 2020 (si se suma la gestión de la deuda flotante del 2019, alcanza el 94 % del disponible) y la ejecución proyectada al cierre alcanzará al 108% de no mediar restricciones de Hacienda.

 

"María Eugenia Bielsa a su eficiencia y honestidad sumaba la condición de mujer de la política en tiempos de búsqueda de la paridad y su condición de santafesina agregaba federalismo al Gabinete Nacional", finalizaron, dejando en evidencia a la vez el hecho de que (con excepción de otro santafesino, Agustín Rossi, y alguno más) prácticamente no hay ministros de las provincias en el gabinete, compuesto en su casi totalidad por porteños.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
Peco el fileteador: custodio santafesino de un oficio que es Patrimonio de la Humanidad - Oscar Pecorari representa la supervivencia en Santa Fe de un oficio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, en el cual ingresó cuando era muy joven. -
Escenarios & Sociedad
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona