https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 9:56
9:54

Coronavirus en Santa Fe

Una de cada 14 personas contrajo el virus en Piamonte y San Jorge es la ciudad con más casos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Santa Fe Una de cada 14 personas contrajo el virus en Piamonte y San Jorge es la ciudad con más casos

Francisco Díaz de Azevedo



El Departamento San Martín, en la región del centro oeste santafesino, fue uno de los últimos en padecer el ingreso del Covid 19. Sin embargo, una vez que las primeras localidades registraron casos positivos, fue como un efecto dominó que llegó hasta la última población de la región. 

 

El Trébol fue durante muchas semanas, fue el punto de la zona con más contagios de coronavirus.

 


Si bien Carlos Pellegrini, Piamonte y Cañada Rosquín pasaron sofocones sanitarios cuando el virus finalmente desembarcó en el Departamento San Martín, fue El Trébol la ciudad que tuvo el mayor número de casos. Incluso, un Plan DetectAr de Nación llegó a esta ciudad y Carlos Pellegrini en un momento crítico algunas semanas atrás.

 


Mientras tanto, San Jorge, la ciudad de mayor población de la zona, se mantenía con bajos registros de casos positivos, al igual que Sastre, la ciudad cabecera.

 


Sin embargo, en las últimas semanas, San Jorge tuvo un vuelco en materia sanitaria y comenzó a sumar diariamente cuantiosos hisopados positivos.



El Departamento en números

 

Actualmente, San Jorge tiene 547 casos positivos desde el inicio de la pandemia, El Trébol 542, Carlos Pellegrini 301; Piamonte 259; Cañada Rosquín 244, Sastre 87; San Martín de las Escobas 53; María Susana 51; Los Cardos 50; Landeta 14; Casas 7; Castelar y Las Bandurrias 6; Colonia Belgrano y Las Petacas 5; Traill 3 y Crispi 2.

 

Casos en cantidad poblacional


Si tenemos en cuenta la cantidad de habitantes por población según el último censo nacional y los infectados en cada localidad, Piamonte tiene un caso positivo cada 14 habitantes; Carlos Pellegrini 1 cada 23 habitantes; Cañada Rosquín 1 cada 28; Los Cardos 1 cada 29 personas; El Trébol 1 cada 30 habitantes; San Jorge 1 cada 42 personas; San Martín de las Escobas 1 cada 51; María Susana 1 positivo cada 60; Sastre un caso positivo cada 67 vecinos y Landeta 1 caso cada 109 habitantes. 

 


Localidades con más fallecidos

 


El coronavirus arrojó también un significativo número de personas fallecidas en la región. Piamonte, sufrió 10 víctimas fatales; San Jorge 9; Cañada Rosquín y El Trébol 8; Carlos Pellegrini 5; Sastre y María Susana 3. Landeta y San Martín de las Escobas suman un muerto por localidad. 


Temas:



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción