https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 10:26
10:02

Registra sus primeros casos de transmisión local en siete meses.

Australia vuelve a las restricciones por un rebrote de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Registra sus primeros casos de transmisión local en siete meses. Australia vuelve a las restricciones por un rebrote de coronavirus

El estado australiano de Australia Meridional restableció este lunes varias medidas de distanciamiento social y canceló los vuelos internacionales a su capital, tras registrar sus primeros casos de transmisión local de coronavirus en siete meses.

 

Así lo anunció el premier del estado, Steven Marshall, quien precisó que las nuevas medidas incluyen el cierre de gimnasios, la cancelación de deportes comunitarios y la limitación de asistentes a funerales a un máximo de 50 personas. Asimismo, los barbijos serán obligatorias en los geriátricos, donde las visitas se limitarán a dos personas por día.

 

El estado de 1,1 millones de habitantes, informó ayer de cuatro casos de coronavirus, sus primeras infecciones locales desde abril. Autoridades sanitarias dijeron este lunes que la cifra trepó a 17, informó la cadena CNN.

 


 

Uno de los casos se produjo en las instalaciones de un hotel donde deben hacer cuarentena 14 días los viajeros internacionales arribados al aeropuerto de Adelaida, la capital del estado.

 

"El tiempo es ahora esencial, y debemos actuar con rapidez y decisión sobre la base de las recomendaciones sanitarias para mantenernos a la vanguardia. No podemos esperar a ver cuánto se agrava el problema", dijo Marshall.

 

El estado de Australia Occidental, que ayer recibió vuelos desde Adelaida, designó a Australia Meridional jurisdicción de "riesgo medio" y aplicó una cuarentena de 14 días para las llegadas del estado.

 

Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados australianos que anteriormente vieron grandes brotes de coronavirus, no someterán a cuarentena las llegadas desde Australia Meridional.

 

Australia registró un total de 27.749 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas 907 muertes.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona