https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 11:30
11:26

Coronavirus

La UE celebró los resultados de la vacuna Moderna y prepara nuevos acuerdos de suministro de las dosis

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus La UE celebró los resultados de la vacuna Moderna y prepara nuevos acuerdos de suministro de las dosis

La Comisión Europea dijo el lunes que los resultados positivos anunciados por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para su candidata a vacuna de COVID-19 eran alentadores, y señaló que el bloque está trabajando para llegar a más acuerdos de suministro con farmacéuticas.

 

Moderna dijo que su vacuna experimental tiene una eficacia del 94,5% en la prevención de COVID-19, basándose en datos provisionales de una prueba clínica de fase avanzada, convirtiéndose en el segundo grupo en comunicar resultados que superaron con creces las expectativas, después de que Pfizer y BioNTech dijeron la semana pasada que su vacuna experimental tenía una eficacia superior al 90%.

 

"Más noticias alentadoras de las pruebas de la vacuna #COVID19 w/@moderna", dijo la comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides, en Twitter.

 

La UE ha estado en conversaciones con Moderna para su vacuna experimental para el COVID-19 al menos desde julio, según un documento interno de la UE consultado por Reuters.

 

Tenés que leer

 

 

---

 

 

El 24 de agosto, la Comisión Europea, que conversa con fabricantes de vacunas en nombre de los estados de la UE, dijo que las conversaciones exploratorias con Moderna habían concluido con el objetivo de firmar un contrato para el suministro de 80 millones de dosis de su vacuna, con la opción de comprar otros 80 millones.

 

"La firma del contrato con @pfizer y @BioNTech_Group a finales de esta semana, (y) habrá más pronto", dijo Kyriakides el lunes.

 

La semana pasada, la Comisión llegó a un acuerdo con Pfizer y BioNTech sobre el suministro de su vacuna COVID-19 horas después de que las empresas anunciaron resultados positivos, dijeron fuentes de la UE, añadiendo que el momento del anuncio fue una coincidencia.

 

La firma formal del contrato se espera para finales de esta semana.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona