https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 12:59
12:58

En su primer test electoral

Elecciones municipales en Brasil: Bolsonaro fue derrotado en las grandes ciudades

El presidente brasileño fue aplastado en San Pablo, y no obtuvo buenos resultados en gran parte de los casi 5.600 municipios que eligieron intendentes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En su primer test electoral Elecciones municipales en Brasil: Bolsonaro fue derrotado en las grandes ciudades El presidente brasileño fue aplastado en San Pablo, y no obtuvo buenos resultados en gran parte de los casi 5.600 municipios que eligieron intendentes.

En su primer test electoral desde que llegó al Palacio del Planalto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue aplastado en San Pablo, y no obtuvo buenos resultados en gran parte de los casi 5.600 municipios que eligieron intendentes. Con sus 12 millones de habitantes San Pablo es el el dínamo político y económico nacional.

 

Según los números de boca de urna de Ibope, el alcalde paulistano, Bruno Covas del derechista Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) se ubicó primero con el 35 % y disputará el ballottage con Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (Psol) que obtuvo el 25 %,

 

En el quinto lugar quedó Russomanno, el apadrinado del presidente, con el 8 %, según esa proyección.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Este resultado crea un nuevo arenero, desconcertante: Bolsonaro estará, por lo menos formalmenet, fuera de la pelea por San Pablo en la que seguramente participará Luiz Inácio Lula da Silva, un valioso aporte a la candidatura de izquierda.

 

La derrota de Bolsonaro no tue absoluta. En Río de Janeiro, la segunda capital brasileña, su apadrinado el alcalde, pastor y cantante gospel, Marcelo Crivella, pasó al ballottage. Río es el territorio político del mandatario, que fue 28 años diputado por ese distrito, donde además tiene como aliados a las "milicias" parapoliciales.

 

En 2018 Bolsonaro llegó a la presidencia con una combinación de fake news, un electorado hipnotizado por el discurso antipetista y antipolítico, y fundamentalmente, la proscripción de Lula.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción