https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 14:10
14:04

Temporada de huracanes

Iota ya se convirtió en huracán de categoría 5 y se espera su impacto en Centroamérica

Se esperan "fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Temporada de huracanes Iota ya se convirtió en huracán de categoría 5 y se espera su impacto en Centroamérica Se esperan "fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

El huracán Iota se convirtió en un potente ciclón de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson, al acercarse este lunes al Caribe de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante esta nueva amenaza para Centroamérica, dos semanas después del devastador paso de Eta.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reveló que Iota alcanzó vientos máximos de 260 km/h horas antes de que arremeta contra el Caribe centroamericano, entre Nicaragua y Honduras, la misma región que dos semanas atrás sufrió el violento embate del huracán Eta, que dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados en el istmo.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

"Se espera que Iota se mantenga como un catastrófico huracán categoría 5 al acercarse esta noche (del lunes) a la costa noreste de Nicaragua", indicó el NHC en un reporte.

 

También advirtió que se esperan "fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida" a lo largo de partes de Centroamérica.

 

El impacto sería mayor en el noreste de Nicaragua y el este de Honduras, zonas aún devastadas por Eta.

 

El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, Guillermo González, informó que se prevén inundaciones y deslaves en el Caribe Norte y en los departamentos de Chinandega, principalmente en los alrededores del Volcán Casitas, donde el huracán Mitch de 1998 sepultó a miles de personas tras un derrumbe.

 


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona