https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 15:53
15:51

EEUU

Obama descartó un posible cargo en el Gobierno de Biden y confía en un normal traspaso de mando

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



EEUU Obama descartó un posible cargo en el Gobierno de Biden y confía en un normal traspaso de mando

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama descartó un posible cargo en el próximo Gobierno de Joe Biden en caso de que se confirme oficialmente su victoria sobre Donald Trump y dijo confiar en que el traspaso del mando se llevará a cabo en tiempo y forma pese a la persistente postura rebelde del mandatario republicano.

 


"Ayudaré a Biden tanto como pueda. Pero ahora no tengo en mente trabajar con el personal de la Casa Blanca en algo", expresó Obama en una entrevista concedida hoy a la cadena CBS.


Sobre el traspaso de poder, manifestó su seguridad de que Biden y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, jurarán sus respectivos cargos el 20 de enero, fecha prevista para el traspaso del mando, a pesar de que Trump insiste en desconocer su derrota y afirmar que hubo fraude electoral.


En este sentido, señaló que "no hay bases legales" para denunciar fraude en este caso, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
 

"Es decepcionante que Trump tenga el apoyo de algunos republicanos, pero se ajusta a lo que ha estado pasando durante los últimos cuatro años", evaluó.
 

Obama dijo que "obviamente ellos no piensan que haya habido fraude alguno porque no dijeron nada durante los dos primeros días" posteriores a los comicios.


El que fuera el primer presidente negro de Estados Unidos por dos períodos consecutivos 2009-2017) bromeó con el hecho de que su esposa Michelle lo abandonaría si accediera a formar parte del próximo Gobierno.


"Michelle me dejaría", cerró.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona