https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 16:38
16:35

Ministerio de Salud de Chaco

Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más transmiten el coronavirus en Chaco

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Salud de Chaco Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más transmiten el coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud de Chaco alertó este lunes que el grupo etario de entre 20 y 30 años es el que “más contagia” el coronavirus y pidió a la sociedad que comprenda que es necesario tener "una mirada de responsabilidad para con el entorno” mientras perdure la pandemia.

 


Así se expresó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, que en declaraciones radiales dijo que los contagios se producen en “las reuniones sociales, las fiestas clandestinas y en los partidos de fútbol”.


“Hay una serie de objetos que siguen siendo trasmisores de esta patología”, acotó, y señaló que en esos encuentros las personas “comparten los mismos vasos, botellas y el mate” a la vez que se producen contagios por “contactos estrechos sin tener en cuenta las medidas de prevención”.


El funcionario chaqueño afirmó que todos “podemos contagiarnos y tenemos la posibilidad de morir por esta enfermedad”, y dijo que para los jóvenes “el problema no está en contagiarse” sino en que ignoran la letalidad” que tiene el coronavirus en grupos etarios de personas mayores a las que pueden traspasárselo.


También apuntó que en Resistencia “volvió a crecer muchísimo” el nivel de contagio, como en la segunda ciudad más poblada de la provincia, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde afirmó que “también se ha incrementado el número de casos”.
 

A ello sumó que “hay lugares en donde no había casos y de repente explotaron”, y mencionó a los municipios de La Clotilde, Machagai, Puerto Tirol, San Bernardo y Villa Ángela.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona