https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 17:17
17:16

Reunión virtual con el jefe local de la DNV

Ruta 33: quejas de Enrico a la Nación

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Reunión virtual con el jefe local de la DNV Ruta 33: quejas de Enrico a la Nación

El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) mantuvo una reunión por teleconferencia con el titular del 7mo distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio Sánchez, a quien le planteó su especial preocupación por el estado de la Ruta Nacional N°33, clave para la exportación de materias primas.

 

El corredor vial no tiene una empresa concesionaria a su cargo, sino que su mantenimiento corresponde a la DNV y según el legislador subrayó "necesita reparaciones urgentes".

 

De encuentro también participó el presidente de la Comisión Plan Autopista 33, Ovidio Butani, una entidad que funciona desde el año 2003 y ha llevado sus quejas a los distintos gobiernos nacionales desde entonces.

 

Enrico ha alertado del tema en la Cámara alta y recientemente le entregó al gobernador Omar Perotti un petitorio al respecto. El representante del sur agradeció la predisposición del funcionario nacional, quien "al ser una persona de la región sabe lo importante que es realizar obras de mantenimiento y designar a un responsable a cargo de la traza, sobre todo en los 256 kilómetros que conectan Rosario-Rufino", sostiene un parte de prensa del dirigente radical.

 

"No podemos seguir esperando, debemos haber una solución lo más pronto posible. Sánchez nos manifestó en este encuentro compartido con Butani que, en este momento, se están haciendo relevamientos necesarios para empezar a realizar intervenciones en el departamento General López, puntualmente en la zona de la ciudad de Firmat", dijo.

 

"Él está recorriendo la ruta y trabajando también en la contratación de empresas para que lleven adelante los trabajos relacionados al mantenimiento de banquinas, cinta asfáltica, la atención al usuario, la conservación del mantenimiento, despeje de calzada, coordinación de servicios de bomberos, coordinación de servicios de ambulancias, servicios de grúas y acarreos, servicios de grúa pesada para remover grandes vehículos siniestrados, limpieza de cinta asfáltica y despeje de residuos que puedan provocar accidentes, entre otras responsabilidades", agregó.

 

Cabe recordar que en octubre la Cámara de Senadores santafesina aprobó por unanimidad una comunicación, impulsada por Enrico, que señaló lo mismo que en la reunión virtual: urge reparar esa ruta que hoy presenta "un verdadero estado de peligrosidad y abandono de algunos tramos".

 

La solicitud elevada a la Dirección Nacional de Vialidad, apunta a que se le otorgue prioridad a las obras para recuperar el tramo que comprende las ciudades de Rufino y Firmat (más de 148 kilómetros).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona