https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 23:45
23:41

“Cuestiona la negociación de su propio gobierno”, manifestaron

Senadores de Juntos por el cambio contestaron la carta del bloque oficialista al FMI

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



“Cuestiona la negociación de su propio gobierno”, manifestaron Senadores de Juntos por el cambio contestaron la carta del bloque oficialista al FMI

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio replicó este la carta que el bloque del Frente de Todos envió a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires para negociar la deuda con ese organismo.

 

"La carta de los senadores oficialistas, que sorprendentemente cuestiona el camino de negociación con el FMI que transita su propio gobierno, no ayuda a encontrar coincidencias necesarias para superar décadas de retroceso en materia económica y social", opinaron los legisladores opositores.

 

A su vez, salieron en defensa de la gestión de Cambiemos y el endeudamiento, al sostener que "lo hizo para enfrentar el alto déficit fiscal que había dejado la administración de Cristina Kirchner y para atender el endeudamiento que también se heredó de esa gestión".

 

La postura de JxC fue definida luego de una videoconferencia realizada esta mañana de la Mesa Nacional de la coalición durante la cual el ex presidente Mauricio Macri instó a no "dejarle pasar al Gobierno algunos relatos que quieren instalar, como en el de la negociación con el Fondo".

 

En un cuestionamiento directo al tono que los senadores del FdT plasmaron en el escrito al FMI, Juntos por el Cambio consideró que "la exacerbación de antagonismos y la búsqueda de divisiones para sustentar un relato anacrónico sólo provocan crispación en los argentinos y retrasan el esfuerzo necesario para la reconstrucción".

 

 

 

"Creemos en los consensos sobre políticas de Estado, pero consideramos que debe haber una voluntad real para buscar coincidencias", afirmaron.

 

En otro de sus párrafos, el comunicado opositor advirtió que "el gobierno del presidente Alberto Fernández está llevando adelante un fuerte ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables y afecta gravemente las perspectivas del sector productivo en la Argentina".

 

"La dirigencia política tiene el compromiso de hallar el camino para volver a crecer, atrayendo inversiones, estimulando al sector productivo, afianzando la inclusión, garantizando un escenario macroeconómico estable, con reglas de juego que no se alteren y con pleno respeto al funcionamiento de las instituciones", concluyeron.

 

La carta del bloque oficialista fue redactada por el senador neuquino y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, en conjunto con el jefe de la bancada, José Mayans.

 

En el documento, los legisladores del FdT le marcaron al FMI que fue "irresponsable" el préstamo de millones de dólares al Gobierno de Macri, sugirieron que fue para financiar su campaña electoral (que terminaría perdiendo) y le pidieron que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

 

También le propusieron evaluar la cancelación de los intereses y el otorgamiento de un período de gracia para el inicio de los pagos de capital hasta el 2025, junto a un plazo de amortización en "varias décadas".

 

Con información de NA


Temas:



Rossi se reunió con Perotti e instó a "apoyar" la gestión - Alineados. "Hay que fortalecer la gestión, apoyar al gobierno de Omar y garantizar la unidad peronista", resumió Rossi a El Litoral. -
Política
Joven herido en un violento robo en barrio Villa Dora -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción