https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020
3:46

Se desconocen los motivos

Internan nuevamente al ex presidente de Francia Valery Giscard d'Estaing

Valery Giscard d´Estaing. Fue mandatario francés entre 1974 y 1981.    Crédito: GentilezaValery Giscard d´Estaing. Fue mandatario francés entre 1974 y 1981.
Crédito: Gentileza

Valery Giscard d´Estaing. Fue mandatario francés entre 1974 y 1981. Crédito: Gentileza



Se desconocen los motivos Internan nuevamente al ex presidente de Francia Valery Giscard d'Estaing

El ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, de 94 años, volvió a ser internado por motivos aún desconocidos, a dos meses de su anterior hospitalización por una infección. Según anunció el diario La Nouvelle République, el también ex presidente de la Convención Sobre el Futuro de Europa fue ingresado este lunes por la tarde en el hospital Trousseau de Tours.

 

El medio francés puntualizó que Giscard salió de su residencia en Authon, en el departamento de Loire-et-Cher, a bordo de una ambulancia. El ex jefe de Estado ya había sido hospitalizado en París el pasado 14 de septiembre por una "infección leve" en el pulmón, sin vínculos con el coronavirus. Tres días después fue dado de alta. Giscard d'Estaing fue jefe de Estado de Francia entre 1974 y 1981, años en los que tuvo de primeros ministros a Jacques Chirac (que luego sería presidente también) y Raymond Barre.

 

Conocido por su apoyo al federalismo europeo, Giscard lideró en 2003 la ya referida asamblea continental, en la cual se redactó el proyecto de Constitución Europea en 2003. Político conservador muy respetado y reconocido, supo ostentar, además, la dignidad de copríncipe de Andorra y jefe de dicho Estado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El enfermero del turno noche declaró que Maradona estaba vivo a las 6.30 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona