https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 20:10
9:35

Actualidad

La Mesa de Enlace manifestó su alarma ante el tratamiento del proyecto de "impuesto a la riqueza"

La CEEA advirtió que los productores afectados por este impuesto podrían verse obligados a vender    activos claves como maquinaria agrícola o incluso tierras para poder hacer frente al nuevo gravamen.


El Litoral en Google News



Actualidad La Mesa de Enlace manifestó su alarma ante el tratamiento del proyecto de "impuesto a la riqueza" La CEEA advirtió que los productores afectados por este impuesto podrían verse obligados a vender    activos claves como maquinaria agrícola o incluso tierras para poder hacer frente al nuevo gravamen. La CEEA advirtió que los productores afectados por este impuesto podrían verse obligados a vender    activos claves como maquinaria agrícola o incluso tierras para poder hacer frente al nuevo gravamen.

Hoy martes la Cámara de Diputados tratará dos proyectos que tienen gran impacto en el agro: la ley de manejo de fuego y el “Aporte solidario”.

 

Respecto a este último se refirió la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado en el que manifestaron su alarma al considerarlo “ un nuevo impuesto que se suma a la larga lista de tributos, tasas y gravámenes, que viene pagando el sector”.

 

“El mal llamado "impuesto a la riqueza", es en realidad, un tributo de carácter confiscatorio, que atenta contra la inversión, la incorporación de tecnología y la creación de empleo, en un momento en que la Argentina lo necesita desesperadamente”, alegó la Mesa de Enlace.

 

La comisión integrada por Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria explicó que el impuesto no impactará solo en las grandes fortunas, dado que es un impuesto que grava a los activos, incluso aquellos afectados a la producción, y no tiene en cuenta la eventual existencia de deudas generadas para su incorporación al patrimonio.

 

“En un gran porcentaje de los casos, los afectados por este impuesto, lejos de estar en una situación holgada deberán de activos claves como maquinaria agrícola o incluso tierras para poder hacer frente al nuevo gravamen. También afectará la capacidad de invertir en paquetes tecnológicos adecuados, lo que disminuirá los rindes, la cosecha y, por tanto, la capacidad del sector para producir alimentos para abastecer los mercados internos y externos”, advirtieron.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
El Litoral en Google News





Para Unión la justicia llegó en forma de golazo -  -
Actualidad Tatengue
La solución para Colón llegó con un "bombazo" -  -
Actualidad Sabalera
Sendoa trajo una oferta millonaria por Farías: para Colón es "insuficiente" - Facundo Farías. -
Actualidad Sabalera
Investigan un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe -  -
Delincuentes extranjeros atrapados en Santa Fe con miles de pesos y dólares -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021