https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 15:48
10:00

Tras el histórico triunfo

Los Pumas, focalizados en los Wallabies

El Seleccionado Argentino utilizaría a los mismos titulares del sábado pasado y podría haber variantes entre los suplentes.

Nahuel Tetaz Chaparro con la pelota, durante la exigente sesión de training concretada este martes en el Leichhardt Oval de Sydney. Crédito: Gentileza UARNahuel Tetaz Chaparro con la pelota, durante la exigente sesión de training concretada este martes en el Leichhardt Oval de Sydney.
Crédito: Gentileza UAR

Nahuel Tetaz Chaparro con la pelota, durante la exigente sesión de training concretada este martes en el Leichhardt Oval de Sydney. Crédito: Gentileza UAR



Tras el histórico triunfo Los Pumas, focalizados en los Wallabies El Seleccionado Argentino utilizaría a los mismos titulares del sábado pasado y podría haber variantes entre los suplentes. El Seleccionado Argentino utilizaría a los mismos titulares del sábado pasado y podría haber variantes entre los suplentes.

El histórico sábado 14 de noviembre ya quedó atrás, más allá que la memorable victoria ante los All Blacks continúa expandiéndose por el "Planeta Rugby", en medio de interminables y coincidentes elogios para Los Pumas. Por estas horas, el plantel argentino ya está absolutamente enfocado en el compromiso venidero ante el seleccionado anfitrión.

 

Por la cuarta fecha del Rugby Championship 2020. devenido en Tri Nations por la ausencia de Sudáfrica, el próximo sábado, a las 5.45 de nuestro país, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, se medirán Australia con Argentina. El referee será el neozelandés Paul Williams; asistido por su compatriota Ben O'Keeffe y el australiano Angus Gardner; mientras que el TMO será otro aussie: Nic Berry.

 

Como es habitual, el Seleccionado Argentino retomó los entrenamientos el lunes en doble turno, con tareas de baja intensidad; mientras que este martes, ya se retomó la senda de grandes exigencias. En ese contexto, ya fue posible vislumbrar una eventual alineación para medirse con los Wallabies.

 

En el Leichhardt Oval de Sydney, el staff que comanda Mario Ledesma ya pudo contar con varios de los jugadores que por diferentes motivos estaban exentos de la posibilidad de competir: como el rosarino Emiiano Boffelli, Santiago Socino y Facundo Isa, a quienes es dable imaginarlos -por lo menos- en el banco de eventuales relevos.

 

A nadie debería extrañar, atendiendo a la formidable actuación precedente, que el quince inicial sea el mismo que arrancó el partido en el que se consiguió el primer triunfo ante Nueva Zelanda. Además, otra buena nueva fue que no se produjeron bajas por lesiones; más allá que Tomás Cubelli entrenó el primer día de manera diferenciada, por una molestia muscular que seguramente no le impedirá ser el medio scrum titular.

 

Los Pumas alistarían a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

 

Novedad institucional

 

Horas atrás, Sanzaar informó que Brent Impey anunció que continuará siendo presidente del buró que reúne a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, solamente hasta el 31 de diciembre de 2020. Quien ocupa el cargo desde 2016, fue reelecto para un mandato adicional de un año en 2020, pero decidió que es el momento adecuado para un cambio y tomará las riendas de New Zealand Rugby Union.

 

Por tal motivo, Sanzaar convocará un panel especial, con el objetivo de nombrar, por primera vez, un presidente independiente para el máximo cargo.

 

* "Deseamos agradecer sinceramente a Brent por el entusiasmo, la energía y el arduo trabajo que ha contribuido a la organización durante los últimos cinco años. Se ha dedicado a la mejora y el crecimiento del rugby en el Hemisferio Sur, pero es comprensible que en estos tiempos de incertidumbre desee dejar el cargo para llevar adelante el rugby de Nueva Zelanda ", expresó el director ejecutivo de la entidad, Andy Marinos.

 

* "Sanzaar ha reconocido desde hace algún tiempo que el presidente debe pasar a una posición independiente, para eliminar cualquier conflicto de intereses. Ahora se formará un panel para encontrar un presidente independiente adecuadamente calificado para dirigir la organización", concluyó.

 

En el Viejo Continente

 

La organización de la Autumn Nations Cup informaron que se decidió otorgar una victoria por 28 a 0 (con punto bonus incluido) a Francia ante Fiji, luego de que varios jugadores del seleccionado del Pacífico Sur dieran positivos por Covid-19, lo que obligó a la cancelación del partido.

 

Tal decisión, refleja lo estipulado en el reglamento de la competición que reemplaza a la Ventana World Rugby de Noviembre, que -al igual que la de Julio- debió ser cancelada por la pandemia de coronavirus.

 

Los jugadores fijianos afectados se encuentran en buen estado de salud, pero aislados y siguiendo el estricto protocolo impuesto por la pandemia. Por su parte, el staff prepara a sus dirigidos para intentar concretar la posibilidad de disputar el encuentro de la segunda fecha ante Italia.

 

Vale recordar, que por la primera jornada del certamen, Irlanda venció a Gales, por 32 a 9; Escocia a Italia, por 28 a 17 e Inglaterra a Georgia, por 40 a 0.

 

Por la segunda fecha, el fin de semana venidera jugarán: Italia con Fiji, Inglaterra con Irlanda, Gales con Georgia y Escocia con Francia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona