https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 10:04
10:03

Lechería

Ordeñe voluntario y otras tecnologías serán parte del Congreso Internacional de Innovación Láctea 2020

El evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. En esta cuarta edición, los principales ejes serán el conocimiento, el impacto social y la innovación.




Lechería Ordeñe voluntario y otras tecnologías serán parte del Congreso Internacional de Innovación Láctea 2020 El evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. En esta cuarta edición, los principales ejes serán el conocimiento, el impacto social y la innovación. El evento que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, contará con presentaciones a cargo de referentes del sector a nivel nacional e internacional. En esta cuarta edición, los principales ejes serán el conocimiento, el impacto social y la innovación.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

La actividad organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Adecoagro, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Grupo Chiavassa, tiene como objetivo  generar una instancia para el desarrollo y tratamiento de temáticas vinculadas a la innovación en el rubro lácteo. En esta ocasión, se presentarán casos de éxito de Argentina, Brasil y Chile; junto con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria.

 

Como representante nacional, María Pia Bonamico compartirá la historia de Agropecuaria IMBO ubicada en en el sur de la provincia de Córdoba. Una empresa que produce leche, carne, forrajes y granos, con tecnología de vanguardia y que actualmente, puso en funcionamiento un tambo con ordeñe voluntario mediante un sistema de encierre total con camas de compost donde las vacas son ordeñadas por robots.  

 

Por otro lado, Roberto Jank presentará el caso de Agrindus, una empresa inserta en la mayor cuenca lechera del estado de São Paulo y una de las tres productoras de leche más grande de Brasil, tanto por el volumen como por la calidad de la materia prima, la genética de rebaños y el uso de tecnologías. Un modelo de planificación de negocio con mirada sustentable.

 

A su vez, el Congreso incluirá un caso referente en genética, toma de decisiones y robótica que llega del otro lado de la cordillera. Se trata de la compañía chilena Agrícola Ancali, reconocida actualmente como una de las lecherías más grandes e importantes de Sudamérica por la calidad de producción y el uso de tecnologías de avanzada. Su gerente general, Miguel Aparicio, brindará detalles sobre el desarrollo empresarial. 

 

Por cuarto año consecutivo, las empresas organizadoras trabajarán en conjunto para unir esfuerzos e integrar a los eslabones de la cadena láctea a beneficio del Banco de Alimentos local. A partir del dinero aportado por sponsors, se donará leche envasada a comedores escolares y sociales con los que colabora activamente el BAR.  

 

La inscripción al evento es a través de Winn, una plataforma cloud de relacionamiento que facilita el vínculo entre la red de usuarios, generando así el concepto de comunidad digital. Además, esta aplicación permitirá la vinculación entre los participantes que antes se daba de manera presencial, lo que hará posible  la vinculación entre los intervinientes por medio de la virtualidad.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona