https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 18.11.2020 - 15:38
12:56

Llega en lugar de Hernández

Piccato, nuevo DT de la selección mayor de básquet : "Es una grandísima oportunidad"

 Crédito: @cabboficial
Crédito: @cabboficial

Crédito: @cabboficial



Llega en lugar de Hernández Piccato, nuevo DT de la selección mayor de básquet : "Es una grandísima oportunidad"

El entrenador Gabriel Piccato dijo estar "totalmente sorprendido" tras ser nombrado el como nuevo técnico de la selección argentina de Básquet a la vez que dijo que "es una grandísima oportunidad" y señaló que lo más importante "es la continuidad de un proceso", mientras que resaltó "el coraje que tuvieron los dirigentes de la institución para mantener vigente este proyecto".
  

El santafesino, que dirigirá las dos ventanas internacionales de noviembre y febrero, fue designado en el cargo en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió seguir su carrera profesional en el Casademont Zaragoza de España.
  

"Quedé totalmente sorprendido (por la designación). Entendía la situación de incertidumbre que existía en torno a la elección y mi mente estaba puesta en prestar la colaboración que el staff necesitara, pero en ningún momento pensé que me tocaría a mí.
  

Ahí te demuestra que la vida te depara sorpresas", contó en diálogo con la página oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).
  

Asimismo expresó que lo llamó Fabián Borro "en nombre de la institución que preside" y comentó: "Lo que sentí, en ese momento, fue más obligación que disfrute, se me vino el tener que responder a semejante responsabilidad. La alegría fue posterior, en las horas siguientes, pero, por una característica de mi personalidad, lo primero que me vino a la conciencia fue la alta responsabilidad que asumía en ese instante".
  

"Siento ese cosquilleo, esa responsabilidad, de querer hacer bien al trabajo y de estar a la altura de la función. Sería de mal profesional tomármelo a la ligera. Todos queremos hacer bien nuestro trabajo, en el rol que nos corresponda, y en éste más aún. Por suerte, una clave, para mí muy importante, es sentirme protegido y respaldado por el staff", aseveró.

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández visitó Santa Fe y acompañó el anuncio de inversiones de dos empresas -  -
Política
La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona