https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 15:35
15:30

Recordó a Néstor Kirchner

Alberto Fernández celebró el Día del Militante

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el Día del Militante y recordó al ex mandatario Néstor Kirchner, a quien definió como "un militante inmenso".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Recordó a Néstor Kirchner Alberto Fernández celebró el Día del Militante El presidente Alberto Fernández celebró hoy el Día del Militante y recordó al ex mandatario Néstor Kirchner, a quien definió como "un militante inmenso". El presidente Alberto Fernández celebró hoy el Día del Militante y recordó al ex mandatario Néstor Kirchner, a quien definió como "un militante inmenso".

El presidente Alberto Fernández recordó hoy a Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

 

"'Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

 

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

 

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán hoy caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

 

Desde el PJ

 

"A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de compañeros hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora", indica el comunicado.

 

En ese marco, señalan que acompañarán "cada una de las expresiones que recuerden el Día del Militante Peronista, motivados por el mismo espíritu de lucha y resistencia de todos y cada uno de nuestros Compañeros y Compañeras que le pusieron el cuerpo a la dictadura, muchos de los cuales hasta pagaron con su vida el 'pecado de ser Peronistas' y que hicieron posible el retorno del General Perón al país".

 

Sin síntomas

El presidente Alberto Fernández continuaba hoy en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas de Covid-19, mientras que el próximo jueves se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario sigue "sin síntomas" y en pleno cumplimiento del aislamiento en la Quinta de Olivos, tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.
En tanto, las fuentes consultas informaron que el jefe de Estado se realizará el próximo jueves por la mañana el segundo hisopado, para determinar si contrajo la enfermedad.
El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral.
En esa ocasión, también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona