https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 16:12
16:07

Comité Olímpico Internacional

Los atletas no serán obligados pero sí "invitados" a vacunarse en los Juegos de Tokio, dijo el COI

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Comité Olímpico Internacional Los atletas no serán obligados pero sí "invitados" a vacunarse en los Juegos de Tokio, dijo el COI

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio no estarán obligados a vacunarse para prevenir la Covid-19, pero sí serán "invitados" a hacerlo, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

 


El presidente de la entidad, el alemán Thomas Bach, hizo esta aclaración hoy durante una visita a Japón y destacó que los deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita serán "invitados" a vacunarse en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona, informó la agencia de noticias ANSA.


Bach viajó a Tokio para intentar convencer a los organizadores y a los patrocinadores de la justa para que los Juegos se desarrollen con público en los estadios a pesar del actual incremento de los contagios en ese y en otros países.
 

Durante su visita a la Villa Olímpica, el dirigente alemán reiteró el compromiso del COI para que los Juegos sean seguros y le garantizó al Comité Organizador que serán adoptadas todas las "precauciones necesarias para que los atletas puedan relajarse".
 

Las autoridades están evaluando una amplia gama de medidas para combatir al virus y permitir que los Juegos, suspendidos este año debido a la pandemia, se desarrollen normalmente en julio aún si para entonces aún no existe una vacuna.
 

De haberla, el COI se comprometió a que sea accesible para todos los atletas, entrenadores y funcionarios de cada nación antes de ponerse en marcha la cita, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 23 de julio y la de clausura para el 8 de agosto.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona