https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 16:12
16:07

Comité Olímpico Internacional

Los atletas no serán obligados pero sí "invitados" a vacunarse en los Juegos de Tokio, dijo el COI

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Comité Olímpico Internacional Los atletas no serán obligados pero sí "invitados" a vacunarse en los Juegos de Tokio, dijo el COI

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio no estarán obligados a vacunarse para prevenir la Covid-19, pero sí serán "invitados" a hacerlo, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

 


El presidente de la entidad, el alemán Thomas Bach, hizo esta aclaración hoy durante una visita a Japón y destacó que los deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita serán "invitados" a vacunarse en "señal de respeto" hacia sus colegas y hacia la población anfitriona, informó la agencia de noticias ANSA.


Bach viajó a Tokio para intentar convencer a los organizadores y a los patrocinadores de la justa para que los Juegos se desarrollen con público en los estadios a pesar del actual incremento de los contagios en ese y en otros países.
 

Durante su visita a la Villa Olímpica, el dirigente alemán reiteró el compromiso del COI para que los Juegos sean seguros y le garantizó al Comité Organizador que serán adoptadas todas las "precauciones necesarias para que los atletas puedan relajarse".
 

Las autoridades están evaluando una amplia gama de medidas para combatir al virus y permitir que los Juegos, suspendidos este año debido a la pandemia, se desarrollen normalmente en julio aún si para entonces aún no existe una vacuna.
 

De haberla, el COI se comprometió a que sea accesible para todos los atletas, entrenadores y funcionarios de cada nación antes de ponerse en marcha la cita, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 23 de julio y la de clausura para el 8 de agosto.

 

 

 

Con información de Télam 

El Litoral en Google News


Temas:



Déficit previsional: la Legislatura deberá avalar el acuerdo con Anses -  -
Política
Covid-19: en la ciudad de Santa Fe hubo una baja del 35% de casos confirmados - Sostener los cuidados sociales (barbijo, distanciamiento, ventilación permanente de espacios cerrados) ayudaría a sostener este pequeño descenso de los indicadores que "meten miedo". -
Área Metropolitana
Motín en la ex seccional 7ma. de barrio Yapeyú -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón