https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 16:28
16:25

Funcionará dos veces por semana

Mar del Plata comenzó a realizar test rápidos, seguros y gratuitos de VIH/SIDA

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Funcionará dos veces por semana Mar del Plata comenzó a realizar test rápidos, seguros y gratuitos de VIH/SIDA

La Municipalidad de General Pueyrredon lanzó un programa de VIH/SIDA para realizar test rápidos, de forma confidencial, segura y gratuita que funcionará dos veces por semana en la ciudad de Mar del Plata.

 


La Secretaría de Salud de Mar del Plata a cargo de Viviana Bernabei informó hoy que comenzó a realizar los test rápidos de VIH en el centro municipal de salud N°1, los días lunes y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) los jueves.


Las personas que se acerquen a los centros de salud para realizarse de forma voluntaria los test no necesitarán de una orden médica ni tampoco sacar un turno previamente, indicó la comuna.


Las pruebas que se realizan en forma confidencial son rápidas y simples y mediante una punción digital. La estrategia de testeo rápido de VIH tiene el objetivo de que las personas accedan en tan solo 15 minutos a un diagnóstico.
 

En caso de ser positivo, se realizan las pruebas confirmatorias y el paciente será evaluado por un equipo que está compuesto por profesionales de infectología, medicina preventiva, laboratorio, enfermería y trabajo social.
 

Desde la secretaria de Salud, recomendaron que si alguna persona tiene alguna duda, se acerque a los centros de testeo, ya que en Argentina viven 139 mil personas infectadas con VIH, el 17% desconoce su diagnóstico y más del 98% se transmite por relaciones sexuales.

 

 

 

Con información de Télam 





Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona