https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 16:58
16:57

Futuro incierto

Tres boleterías de la Terminal de Ómnibus bajaron sus persianas

Se trata de los puestos de venta número 13, 15 y 16. Eran atendidos por trabajadores independientes, quienes decidieron renunciar por la nula actividad que registran hace ocho meses. "La situación no se puede sostener más", dijo una trabajadora.

Insostenible. La crisis del transporte se hace sentir y en la Terminal empezó a dejar bajas. Crédito: Guillermo Di SalvatoreInsostenible. La crisis del transporte se hace sentir y en la Terminal empezó a dejar bajas.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Insostenible. La crisis del transporte se hace sentir y en la Terminal empezó a dejar bajas. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Futuro incierto Tres boleterías de la Terminal de Ómnibus bajaron sus persianas Se trata de los puestos de venta número 13, 15 y 16. Eran atendidos por trabajadores independientes, quienes decidieron renunciar por la nula actividad que registran hace ocho meses. "La situación no se puede sostener más", dijo una trabajadora. Se trata de los puestos de venta número 13, 15 y 16. Eran atendidos por trabajadores independientes, quienes decidieron renunciar por la nula actividad que registran hace ocho meses. "La situación no se puede sostener más", dijo una trabajadora.

La pandemia llegó y efectuó su último golpe de knockout para algunos de los trabajadores del sector de ventas de pasajes. Semanas atrás, la supuesta reactivación de los colectivos de larga distancia habían encendido una luz de esperanza en los trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, sin embargo, ese empujón nunca llegó y quienes se dedicaban a la venta de boletos dijeron "basta".

 

"Fue decisión nuestra irnos porque la situación no se puede sostener más pensando a futuro. Van a quedar otras boleterías de la misma firma, no es que se cierran todas las boleterías o las empresas se van. Sólo nosotros nos vamos, nuestras boleterías quedarán libres y se reabrirán con otras marcas", comentó Jimena Cavaletto, quien fuera hasta antes de su renuncia, representante de boleterías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

 

Los puesto de venta que bajaron sus persianas son los número 13, 15 y 16. "La decisión de irnos fue propia porque somos trabajadores tercerizados. No es que alguien nos echó, al contrario, las empresas querían que sigamos trabajando, pero la situación es insostenible", lamentó Cavaletto.

 

Hace un par de meses, en su cuenta personal de Facebook, la vendedora contaba en un video las dificultades para salir adelante que se presentaban en su momento. Semanas después, la realidad no es diferente, sino que es peor aún y la decisión final fue la de irse. "Nuestra ganancia es en base a venta de boletos, por lo que no hemos recibido ingresos y hemos sido excluidos a nivel nacional", reclamaba en su oportunidad la agenciera y agregaba: "Que nuestra terminal, mi terminal no sea un edificio más, y quienes lo integran no seamos olvidados".

 

"Sólo nosotros nos vamos, nuestras boleterías quedarán libres y se reabrirán con otras marcas", explicó Jimena Cavaletto, una de las cuatro personas que dejan sus puestos por las escasas ventas de pasajes.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Necesidad de cambiar de rumbo

 

En total son cuatro los agencieros que decidieron dejar la estación de colectivos. "No podemos esperar a que esto retome y que vuelva la normalidad de inmediato. En mi caso tengo la oportunidad de empezar a estudiar una Tecnicatura en Administración y Gestión, y tengo que salir a buscar trabajo, ojalá sea del mismo rubro pero más del lado del turismo o transporte y no del lado de la boletería", destacó Cavaletto.

 

Los trabajadores que dejaron las boleterías rondan entre los 20 y 35 años, y se esperanzan con conseguir otro puesto de trabajo, lejos de la crisis que sufre el transporte, no solo en Santa Fe sino en todo el país.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona