https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 18:46
18:44

Mayor suba en dos años

Un familia necesitó casi $ 50.000 para no ser pobre en octubre

 Crédito: Mauricio Garín / Archivo
Crédito: Mauricio Garín / Archivo

Crédito: Mauricio Garín / Archivo



Mayor suba en dos años Un familia necesitó casi $ 50.000 para no ser pobre en octubre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, subió a $ 49.912 en octubre último para una familia tipo y aumentó 5,7% con respecto a septiembre, informó este martes el INDEC.

 

Esta variable clave registró su mayor incremento en dos años y creció por encima de la inflación por segundo mes consecutivo.

 

 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, registró en el mismo mes un costo de $ 20.710, y aumentó 6,6%.

 

En los últimos doce meses la canasta alimentaria registra un aumento del 45,8% y la canasta básica aumenta 40%, ambas por encima del costo de vida del 37,2%.

 

Desde diciembre último, el costo de la canasta total creció 28,1% y el de la alimentaria 32,9%, por encima de la inflación del 26,9% en ese período.

 

El costo de la canasta total en los primeros diez meses del año aumentó $ 10.951 y el de la alimentaria subió $ 5.126.

 

El costo de la canasta total casi triplica el salario mínimo vital y móvil, que desde octubre se fijó en $ 18.900 los trabajadores mensualizados que cumplen jornada legal completa de trabajo. Los datos reflejan un incremento en los niveles de pobreza e indigencia en medio de la pandemia.

 

Para una familia de tres miembros, el costo de la Canasta Básica Total fue en octubre de $ 39.735 y la Alimentaria de $ 16.488. En un hogar de cinco integrantes la canas total fue de $ 52.496 y la alimentaria de $ 21.783. Para un solo adulto, el INDEC estimó que en octubre el costo de la canasta total fue de $ 16.152 y la alimentaria en $ 6.702.

 

La canasta alimentaria está integrada por los artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, y la total incluye estos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.





Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas para la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Juego on line: el Tribunal ratificó su observación y Perotti, su decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona