https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 18.11.2020 - 15:36
23:48

Eliminatorias sudamericanas

Lejos de costarle un Perú

El equipo Argentino con muy poco resultó muy superior al seleccionado "incaico" al que venció 2 a 0 en Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez convirtieron los tantos, ambos en el primer tiempo. En Marzo de 2021 se vienen Uruguay y Brasil.

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



Eliminatorias sudamericanas Lejos de costarle un Perú El equipo Argentino con muy poco resultó muy superior al seleccionado "incaico" al que venció 2 a 0 en Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez convirtieron los tantos, ambos en el primer tiempo. En Marzo de 2021 se vienen Uruguay y Brasil. El equipo Argentino con muy poco resultó muy superior al seleccionado "incaico" al que venció 2 a 0 en Lima. Nicolás González y Lautaro Martínez convirtieron los tantos, ambos en el primer tiempo. En Marzo de 2021 se vienen Uruguay y Brasil.

Muy parejo y disputado arrancó el partido, donde ambos equipos mostraron rápidamente sus intenciones de progresar en el terreno, pero finalmente fue la visita el que lastimó.

 

"Lío" Messi generó un tiro libre en el borde del área, luego que la pelota le pegue en la mano a Luis Abram, el rosarino se hizo cargo del disparo, pero la pelota rebotó en la barrera y no trajo consecuencias.

 

Al VAR

 

La primera de los locales fue muy peligrosa, Miguel Trauco tiró un pelotazo cruzado, que pasó a Nicolás Otamendi, quedando solo Christian Cueva y este se fue de cara a Franco Armani, el delantero la tiró larga y al intentar eludir al "uno" dejó su pié, que terminó chocando con la pierna del arquero; el árbitro hizo seguir, pero hubo un "llamado del VAR" para que Wilmar Roldán decidiera, el "pito" observó varias veces la jugada pero finalmente desestimó la infracción y sancionó el saque de arco.

 

 

Dominio

 

Nicolás Tagliafico llegó al fondo y le metió un centro bajo a Lautaro Martínez, pero el delantero se enredó en una buena posición y desperdició la llegada. El equipo de Scaloni pasada a dominar decididamente en el partido.

 

Nuevamente por izquierda avanzó Argentina y esta vez fue Giovany Lo Celso que habilitó a Nicolás González, quien dentro del área sacó un zurdazo cruzado que se metió en el arco haciendo estéril el esfuerzo de Pedro Gallese.

 

Con el resultado a su favor Argentina siguió dominando sin que Perú reaccionara, buen trabajo de González y también mucho aporte de Lo Celso que ayudó en la recuperación. Leandro Paredes (de buen partido) filtró un muy buen pase para que Lautaro Martínez corra libre a encarar a Gallese al que eludió para definir de zurda con el arco vacío.

 

Con 27 minutos de juego Argentina, que era un poco más, se ponía (exageradamente) dos goles arriba.

 

 

 

Sin reacción

 

Lejos de mejorar el equipo peruano comenzó a mostrar su peor cara, sin poder equiparar el juego que le proponía Argentina, que presionaba bien en el medio y buscaba llegada por los lateras, ahora con el resultado a favor, el equipo de Scaloni ya no insistía tanto.

 

Sobre el final y desde lejos probó André Carillo pero un atento Armani mandó la pelota al corner, luego fue Miguel Trauco por izquierda el que llegó al fondo y forzó otro tiro de esquina, que en definitiva no generó peligro.

 

Se fue un primer tiempo en donde con poco el equipó argentino se acomodó 2 a 0, marcando diferencias ante un tibio rival que en ningún momento se pudo poner a tiro en el partido.

El triunfo de Argentina en imágenes fijas

Segundo tiempo

 

Salieron los mismos protagonistas, pero la actitud del local cambió mucho; Ricardo Gareca planteó el encuentro mucho más adelante y esto obligó a Argentina ubicarse más cerca de Armani y lejos de la comodidad de la que hizo gala en la primera etapa. Un par de centros cruzados que siempre resolvió Armani y algún que otro intento por los laterales fueron las únicas armas con la que Perú intentó, pero que no consiguió inquietar.

 

Ingresó Ocampos por De Paul y a los 13 apareció la primera chance para Argentina, Messi filtró un buen pase pero no llegó a Martínez ante el cierre de Abram, Ocampos capturó el rebote, pero su disparo fue rechazado con el pecho por el arquero de Perú, quedando luego para Montiel que remató muy arriba.

 

Nuevamente Argentina se adueñó del trámite, apareciendo una jugada donde lo engancharon a Messi en el área, pero Roldán hizo seguir, enseguida el propio Messi recibió libre con espacio para encarar, el rosarino enganchó pero se terminó demorando y remato encimado ante la recuperación del defensor.

 

A los 31 Messi armó una buena jugada desde la derecha, eliminando rivales para definir de zurda abajo, pero la pelota se fue muy cerca; en la siguiente el "10" le metió un buen pase a Di María que obligó a la salida del área de Gallese que no tuvo otra que cometerle falta al volante argentino, ganándose la amarilla. Argentina siguió llegando, siempre con Messi como armador de juego, pero todas las jugadas se terminaron diluyendo en los metros finales.

 

Ganó bien Argentina ante un rival que mostró un muy bajo nivel y que salvo en los primeros minutos (de ambos tiempos) donde intentó algo, fue superado ampliamente por el equipo que dirige Lionel Scaloni. Con esta victoria Argentina se acomodó segundo con 10 puntos, detrás del Brasil que con 12 mantiene el puntaje ideal.

 

Este martes Perú fue mucho menos que Paraguay, pero asimismo Argentina hizo su gran negocio logrando una victoria en un reducto que siempre fue complicado.

 

Hasta Marzo

La de este martes fue la última jornada por eliminatorias del año. Las dos siguientes fechas serán de clásicos para la Selección. El Jueves 25 de marzo de 2021 en el nuevo Estadio de Santiago del Estero recibirá a Uruguay, mientras que a los cinco días (el martes 30) viajará a Brasil para enfrentar al puntero de esta Eliminatoria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona